lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Política
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rechazaron abrir la feria por blanqueo de familiares de funcionarios

0
Comentarios


La jueza Rita Ailán desestimó la denuncia de Felipe Solá, que solicitaba se declarara la inconstitucionalidad inmediata de la medida. El Diputado nacional cuestionó el accionar de la magistrada

Rechazaron abrir la feria por blanqueo de familiares de funcionarios
Foto:

Rita Ailán, jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, rechazó abrir la feria judicial ante la solicitud del legislador del massismo, Felipe Solá, quien había pedido que se investigara la medida implementada por el Gobierno que permite el blanqueo de capitales de familiares de funcionarios. "La habilitación de la feria judicial es una medida de carácter excepcional que debe ser aplicada con carácter restrictivo y que las razones de urgencia que determinan la habilitación son solamente aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección judicial", sostuvo la magistrada.

Ahora, el diputado podrá recurrir a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para que revise la decisión, o esperar a que se reanude la actividad normal en febrero próximo.

Solá cuestiona el decreto 1206/2016 que habilitó a familiares de los funcionarios del Gobierno nacional a ingresar al blanqueo de capitales, modificando una ley que había sido sancionada por el Congreso nacional. Hasta el momento, la jueza le pidió al Gobierno que presenten un informe sobre la demanda por el decreto, aunque nada dijo aún sobre el pedido de inconstitucionalidad solicitado por Solá.

LEA MÁS:

      Embed
Solá, duro con Macri: El niño mimado quiere que su papi pueda blanquear

El diputado del Frente Renovador se refirió en duros términos al presidente por el decreto que habilita a familiares de funcionarios a entrar en el blanqueo de capitales. Cuando terminó su exposición, recibió un caluroso aplauso. Mirá el video


El diputado aseguró que el decreto del Gobierno Nacional viola la ley 27.260 de blanqueo que el Congreso aprobó en mayo pasado.

Acá, el descargó del Diputado en su cuenta de Twitter:


      Embed

Comentarios Facebook