lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Robó y su madre lo llevó a pedir perdón y a devolver el dinero

0
Comentarios


Un adolescente de 17 años entró a una vivienda con fines de robo, se apoderó de un fajo con 19 mil pesos y huyó. Al enterarse del hecho, su mamá lo llevó a la Justicia para que pida disculpas por lo que hizo

Robó y su madre lo llevó a pedir perdón y a devolver el dinero
La foto es ilustrativa
Foto:

Un adolescente de 17 años robó en una casa de la ciudad santiagueña de Quimilí y al enterarse de la noticia, su mamá decidió llevar a los Tribunales al chico para que pida disculpas y reintegre el dinero que había sustraído de forma ilegal.

Todo se inició unos días atrás cuando el menor  consiguió "colarse" en una casa de la ciudad de Quimilí, departamento de Mariano Moreno, distante unos 210 kilómetros de la ciudad capital, donde vive un hombre al que sólo se identificó como "El Cordobés".

 Ignorando que las cámaras iban grabando su recorrido dentro de la vivienda, se apoderó de un fajo con 10 mil pesos antes de huir.

 Una vez que "El Cordobés" retornó a su hogar y comprobó que había tenido un visitante no deseado, revisó las cámaras de seguridad donde se podía observar que el muchacho lo había desvalijado.  Fue con la policía para entregar el video y se pudo así identificar rápidamente al ladrón.

 La policía fue hacia el domicilio del menor donde informó a su madre que había sido denunciado y que lo esperaba un largo encierro.

 A la vieja "usanza", la mujer llevó este lunes a los Tribunales al hijo adolescente y obligó a devolverle el fajo de 10 mil pesos que había robado y le ordenó que pidiera disculpas al damnificado.

Pese al hermetismo en que es cimentada la historia, se supo que la víctima habría exteriorizado su deseo de que la acción penal quedase sin efecto, tal vez por gratitud a la mujer, o bien un gesto que tiende a concederle una oportunidad al adolescente, publica El Liberal de Santiago del Estero.

 Igualmente, los investigadores deslizaron que la Justicia frenará el proceso, pero dispondrá un seguimiento al joven.

Comentarios Facebook