lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Condenaron a 30 años al asesino de dos hinchas de Newell's

0
Comentarios


Walter Palacios y Leonardo Boladian fueron asesinados en 2013 después de un partido con Lanús cuando volvían de Rosario. Eran "leprosos" de la Peña Buenos Aires Vieja Amelia.

Condenaron a 30 años al asesino de dos hinchas de Newells
Foto:

El domingo 15 de diciembre de 2013, Newell's y Lanús empataron en Rosario pero el resultado fue solo una anécdota. Es que después del encuentro y a solo 40 cuadras del estadio, asesinaban a dos hinchas leprosos: Walter y Leo.

Tres años después la Justicia rosarina llevó algo de paz a sus almas condenando a 30 años de prisión al autor material del homicidio. José Antonio Gázquez fue considerado como autor material de los disparos que terminaron con la vida de los dos hinchas de Nwell's. Aún falta la condena para sus cómplices, tanto el que lo transportó en la moto como quienes lo encubrieron. Los compañeros de Walter Palacios y Leonardo Boladian, los nombres completos de los fallecidos, publicaron en su Facebook la resolución de la Justicia.

      CWRFbNJXAAAPSWA.jpg

"En un país y en un momento en el que la sociedad cuestiona la falta de garantías de parte del poder judicial, desde esta peña tenemos el agrado de informar que la justicia empieza a acercarse en una causa que nos toca de cerca. Hace poquito más de tres años, un hdp que circulaba en moto por la ciudad de Rosario, termino con la vida de nuestros amigos Walter y Leo.

Después de varios años de trabajo, con distintas personas a cargo de la causa, las familias lograron ser representadas por el ex juez Mariano Berges que desde la ONG Salvemos Al Fútbol, y con la ayuda fundamental de un leproso de ley como lo es el Dr. Gabriel Gandino, pudieron llevar el caso a una sentencia favorable para que nuestros amigos puedan descansar. Antes de la feria judicial por la que transita hoy nuestro país, CONDENARON A 30 AÑOS AL AUTOR MATERIAL DE LOS ASESINATOS.

Agradecemos a todos los que se pusieron a disposición de la peña, todos los que colaboraron y siempre nos acompañaron en este difícil momento. Esto no termina acá, el no actuó sólo e iremos por más. POR SIEMPRE CON WALTER Y CON LEO!!!!", dice el comunicado.


      Embed

Walter y Leo volvían de Rosario en una combi de la Peña Buenos Aires Vieja Amelia. A 40 cuadras del Coloso, en la intersección de las calles Boulevard Oroño y Lamadrid, en la zona Sur, fueron interceptados por una moto con dos delincuentes que dispararon sobre el vehículo. Uno de los fallecidos fue el chofer de la combi y otro uno de los pasajeros. Además en el hecho resultó herida una de 9 años que fue operada por un balazo en su mano y la hermana de Walter quien también se recuperó. Según informó la Policía en su momento fueron doce disparos que impactaron sobre la Traffic Mercedes Benz Blanca.


      Embed

Comentarios Facebook