martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 78.5%
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Beccacece: “Las ilusiones están junto a los sueños”

0
Comentarios


En plena pretemporada, el rosarino tomó contacto con la prensa y se refirió a las expectativas que tiene el combinado de Florencio Varela en el histórico desembarco al plano internacional.

Beccacece: “Las ilusiones están junto a los sueños”
Foto:

Pasan los días y las etapas que se superan en Defensa y Justicia, y el entrenador Sebastián Beccacece muestra su costado humano, se suelta y se pone en el lugar del otro a la hora de analizar a su equipo.
Desde Necochea, el rosarino expresó sus expectativas en torno a lo que pretende lograr de esta pretemporada y de los primeros partidos oficiales del Halcón, que asoman con retraso por la crisis del fútbol argentino.

"Para nosotros las expectativas son buenísimas, las ilusiones están junto a los sueños, vamos con esa vibración, de poder seguir en la línea en que terminamos, a través del trabajo y del esfuerzo. Trataremos de consolidar la idea, de mejorar el funcionamiento y que ese desarrollo nos lleve a más resultados", precisó el DT.

Beccacece dialogó con la prensa por primera vez desde su llegada a Necochea, pero le pidió al plantel que mantenga el bajo perfil, ya que su meta es que los futbolistas pongan la mente en el juego. Sin más rodeos.

"En definitiva lo mas importante es que el compromiso colectivo se ve plasmado en el fin de semana, cada uno llega y tiene su forma, una química instantánea con el conjunto de futbolistas porque es un grupo llano, ambicioso y trabajador, lo que nos llena de satisfacción", señaló Beccacece.

A su vez, mostró su alegría por la primera participación en la Copa Sudamericana para Defensa y Justicia: "Estamos ansiosos por el sorteo de la Copa, porque para el club es algo muy lindo esto, pero en este mes la idea es afianzar los conceptos, el desarrollo y el funcionamiento. Estamos en una etapa de afinar y mejorar lo último que se hizo".

En este marco, valoró a los rivales que tendrá en la pretemporada: "Nosotros en realidad lo que necesitamos en jugar, con equipos de Primera División y Nacional B, más algunos del exterior, lo importante en este segmento del año es para probar variantes y reforzar algunas cuestiones de ideas".

Justamente al tema incorporaciones no ha hecho demasiada referencia, ya que se manejó con prudencia: "Hasta ahora van a ser dos refuerzos, pero no se ha hablado nada. Existe la chance de uno más. Todavía no manejamos nombres, estamos viendo alternativas, cuando haya algo concreto lo diremos".

Por último, defendió los derechos de los futbolistas de la Argentina ante la falta de respuesta económica de la casa madre: "Lo único que podemos hacer es apoyar, ser solidarios. Que empiece en un mes o dentro de dos el torneo no nos cambiará en nada, lo importante es que se entrenen y que cobren sus salarios".

Se viene un doble turno para el plantel

Con un sol abundante pero a la vez mucho viento, Defensa y Justicia llevó a cabo su tercer día de tareas en Necochea y recién hoy comenzará con el doble turno en el predio Poulsen, con una exigente rutina preparada por el profesor Martín Bressán.

Asimismo, el propio Beccacece señaló que desde el primer día en el Sudeste Bonaerense el plantel tuvo contacto con el balón, ya que para él, el aspecto táctico es lo primordial.

La buena nueva es que los delanteros Pablo Becker y Andrés Ríos trabajaron ya sin molestias, aunque al santafesino lo llevan despacio para que esté disponible para las primeras fechas. Otro que no tuvo inconvenientes es el volante Jonás Gutiérrez, sin rastros de lesión en sus costillas.

En cuanto a los días del Halcón en Necochea, es todo una revolución, ya que muchos equipos de la ciudad que compiten en la liga local e incluso en otras de la región quieren saber qué piensa Beccacece.

Por eso se cree que al menos un día de esta semana una de las prácticas sería abierta para los lugareños.

El sueño copero del Halcón ya tiene fecha

Tras realizarse el sorteo de la Copa Libertadores, en la CONMEBOL se confirmó que el próximo 30 de enero se desarrollará el mismo procedimiento para la Sudamericana, en la que aparecerá en escena Defensa y Justicia.

Se trata de la primera excursión continental para el Halcón, y a fin de mes sabrá cuál será su rival de turno y, a su vez, el camino a sostener con la ilusión a cuestas de levantar el trofeo preciado.

La cita para el armado del calendario será en Uruguay, a diferencia de la competencia más importancia de América, que siempre se afronta en Paraguay.

La expectativa, entonces, se acumula a medida que pasan los días y la intención en Florencio Varela es disfrutar del momento.

Comentarios Facebook