lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se unen para reclamar por los aumentos de tasas

0
Comentarios


Un gran número de contribuyentes se reunirá en Villa Sarmiento para elevar una queja al Municipio ya que, en algunos casos, las subas llegan al 50 por ciento.

Se unen para reclamar por los aumentos de tasas
Foto:

Vecinos de Morón llevarán a cabo este miércoles a las 19.30 una reunión en la Asociación de Fomento Villa Sarmiento -sita en México 786-, con el objetivo de avanzar en la constitución de un reclamo colectivo dirigido a la municipalidad por los aumentos de hasta el 50 por ciento registrados en las Tasas de Servicios Generales (TSG), superiores al 35 por ciento aprobado por el Concejo Deliberante de Morón en la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

"A partir de una publicación en mi perfil de Facebook acerca de los aumentos en las boletas de enero correspondiente a las TSG superior al 35 por ciento, valor fijado y legislado por ordenanza del HCD, varios vecinos se comunicaron para comentar el mismo problema y es por eso que me parece una oportunidad para reunirnos", señaló Pablo Rospide, habitante de Villa Sarmiento, quien dio el puntapié inicial para la convocatoria de los pobladores moronenses que detectaron errores en las liquidaciones del impuesto municipal.

Dos semanas atrás, el Concejo Deliberante de Morón, en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, aprobó la modificación de algunos artículos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, propuesta por el Departamento Ejecutivo.

Según se informó, los cambios contemplan una actualización a partir de enero de 2017 en las Tasas de Servicios Generales (TSG) y Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), con un aumento diferenciado de está última para bancos, entidades financieras y bingos del 55 por ciento. 

La norma contó con el respaldo de los bloques de Cambiemos, el Frente para la Victoria, Frente Renovador Para los Trabajadores y el Partido Socialista.

Sin banderas políticas

A todo esto, en los últimos días, vecinos de Morón denunciaron la llegada de boletas con aumentos de tasas por encima del 35% sancionado por el HCD. "Estaríamos en condiciones de afirmar que en Villa Sarmiento, El Palomar y en otras ciudades de Morón, los aumentos registrados arrancan con un piso del 38 y 40 por ciento, y hasta algunos otros con el 50 por ciento de incremento", manifestaron los vecinos damnificados.

En ese sentido, los frentistas moronenses subrayaron que el encuentro que realizarán hoy en la Asociación de Fomento Villa Sarmiento "no es contra el gobierno ni contra nadie, simplemente queremos que se respete lo que votaron nuestros representantes en el Concejo Deliberante". "Nos gustaría, al menos, que nos explicaran los motivos del error u omisión en los cálculos. Esos pesitos de diferencia representan muchos miles de pesos para el fisco y creemos que no es justo", agregaron y, luego, sentenciaron: "El motivo de la reunión es juntar voluntades para que el reclamo no sea individual, sino colectivo, porque la unión hace la fuerza".

      Embed



Comentarios Facebook