lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
10 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Haedo defienden parque de ex Avenida Gaona

0
Comentarios


Aseguran que el proyecto vial es innecesario, porque es un corredor que tiene escaso tránsito vehicular desde que existe la Autopista del Oeste. La construcción de las paradas de colectivos reduciría el espacio verde.

Vecinos de Haedo defienden parque de ex Avenida Gaona
Foto:

La avenida Presidente Perón (ex Gaona), a la altura de la localidad de Haedo, es muy conocida desde hace algunos años no sólo por resultar una vía de acceso y salida hacia la Ciudad de Buenos Aires, sino que también posee un parque de unos mil metros de largo con árboles, bancos, mesas y muchísimos juegos para los pequeños. Este espacio de esparcimiento, ya un clásico del barrio, podría terminarse si prospera la construcción de los carriles exclusivos para colectivos, llamados "Metrobus".


"Un total de 140 millones de pesos. Para un Metrobus de sólo 30 cuadras aisladas y además innecesario, porque la Avenida Presente Perón (ex Gaona) no tiene congestión de tránsito", expresa el comienzo de un cartel que se replica por todos los postes de luz de Haedo, informando a los vecinos que la apuesta para la realización de la obra aún continúa.

Es que en diciembre pasado, en el Concejo Deliberante de Morón se realizó una audiencia para que los vecinos puedan manifestar su acuerdo o rechazo a esta obra. Lo cierto es que el 91 por ciento de los que participaron se mostraron en contra de la ejecución del plan vial. Más allá del monto de dinero, lo que se cuestiona de fondo es que la construcción de las paradas para los carriles exclusivos de colectivos hacen inevitable arrasar con el parque ubicado en el medio de la traza de la avenida.


"Este lugar es hermoso, y es un punto de encuentros para todas las familias haedenses. Tenemos un lindo lugar para traer a los chicos, o para venir a caminar, conversar y tomar unos mates. Además, está lleno de árboles, que van creciendo. Es un verdadero delirio lo del Metrobus, porque ni siquiera se justifica por los problemas de tránsito, ya que acá no hay congestionamiento desde que se hizo la autopista Oeste", expresó Dora Pérez, vecina y comerciante de la zona.

Tags

Comentarios Facebook