domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arsenal sopla 60 velitas en un momento clave de su historia

0
Comentarios


El club denominado de "los Grondona", ya que los hermanos Julio Humberto y Héctor, ambos fallecidos, fueron jugadores y dirigentes de la entidad.

Arsenal sopla 60 velitas en un momento clave de su historia
Foto:

Un 11 de enero de 1957, fecha de la que hoy se cumplirán 60 años, fue fundado en el partido de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, el club denominado de "los Grondona", ya que los hermanos Julio Humberto y Héctor, ambos fallecidos, fueron jugadores y dirigentes de la entidad, y Julio Ricardo, hijo del ex presidente de la AFA, es su actual titular.

En la actualidad, Arsenal pelea con el fantasma del descenso, pero su historia siempre fue en ascenso, porque subiendo, peldaño a peldaño, desde la Primera D, que en otras épocas se llamó categoría Aficionados, llegó hasta la Primera División, donde lleva 13 temporadas.

Un grupo de jóvenes entusiastas, entre los que estaban los hermanos Grondona, Juan Carlos Urtasún, Juan Elena y Orlando Acosta, entre otros, decidieron fundar un club de fútbol. Adoptaron el nombre de Arsenal en homenaje al club inglés y los colores de la camiseta con la banda que cruzaba el pecho, siendo todos los fundadores habitantes del partido de Avellaneda, con el celeste de la casaca de Racing y el rojo, de la de Independiente.

La inscripción en los registros de la AFA fue el 3 de marzo de 1961 y el debut en Aficionados se produjo el 13 de mayo de ese año, en un empate 1 a 1 frente al desaparecido Piraña, de Parque de los Patricios. Ese día el equipo formó con: Lunardelli; R. Berdia y Ribaudo; Rivas, A. Pérez y Bufatelli; Oliva, González, Ferrari, Julio Grondona y O. Pérez. En 1962 consiguió el ascenso a la Primera C como campeón e invicto.

En 1986 a la Primera B; en 1992 al Nacional B, cuando ganó el Zonal Sudeste ante Alvarado. Y el acceso a la máxima categoría del fútbol local lo alcanzó en 2002, tras vencer en la final a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Más allá del título local (Clausura 2002), la Supercopa Argentina, y de las conquistas internacionales (Sudamericana y Suruga Bank), hoy su pelea pasa por la permanencia.


LEA MÁS:

      Embed
Arsenal se queda en casa y ya tiene cruces pactados

Los dirigidos por Humberto Grondona desarrollan su pretemporada en Sarandí y confían en certificar la puesta a punto de la mano de compromisos al por mayor.



      Embed



Comentarios Facebook