lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Provincia
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los 80 hospitales bonaerenses están de paro

0
Comentarios


Médicos de la Provincia el primer paro del año, en reclamo de la discusión paritaria del año pasado y denuncias de precarización laboral

Los 80 hospitales bonaerenses están de paro
Foto:

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense del gremio Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan este miércoles el primer paro del año en los 80 hospitales de administración provincial, en reclamo de la discusión paritaria del año pasado y denuncias de precarización laboral.

La medida de fuerza busca "ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, desprecarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud".

Se preveía que el paro de 24 horas tendrá su epicentro en el hospital de Wilde a las 10, por las agresiones padecidas por su personal en un episodio de violencia registrado el primero de enero último.

Al respecto, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que "sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados".En ese sentido se señaló que "la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio", que los profesionales vienen reclamando.


LEA MÁS:

      Embed
Mar del Plata: se descompensó, la UPA no quiso atenderla y murió

Una mujer mayor se desmayó en un vestuario de un balneario de Punta Mogotes y el personal de la Unidad de Pronta Atención se negó a enviar una ambulancia porque en unos minutos terminaba su horario laboral. Desde el municipio negaron esta versión.



En un documento escrito, desde la CICOP remarcaron la necesidad de "demandar la rectificación del llamado a Concurso de Funciones incorporando en su anexo las funciones faltantes; ratificar la campaña contra el Plan de Cobertura Universal de Salud (CUS) reafirmando que todas las acciones gremiales en curso forman parte de la misma". En un plano más político, desde el gremio también se pronunciaron a favor de "profundizar el debate acerca de la crisis de la CTA Autónoma manifestando nuestra voluntad de unidad y nuestra autonomía de las corrientes en pugna; el rechazo al proyecto del Gobierno Nacional de bajar la edad para la imputabilidad de los niños y niñas".

      Embed

Comentarios Facebook