domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El horizonte en la AFA: un laberinto sin salida

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


La pelota no se ve porque no se reanudará el torneo en febrero como está previsto y no hay un único factor que lo explique.

El horizonte en la AFA: un laberinto sin salida
Foto:

E l horizonte en la AFA tiene poca visibilidad. Ni achicando los ojos se pueden ver futbolistas. La pelota no se ve porque no se reanudará el torneo en febrero como está previsto y no hay un único factor que lo explique. No empezará porque sobran los motivos. Ayer el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) , Sergio Marchi, le avisó al Comité Normalizador que habrá paro de jugadores hasta que no se regularice la deuda de los clubes con los futbolistas.

La falta de pantalla

Además la falta de una pantalla que pague por pasar fútbol -el Gobierno quiere desprenderse de los derechos, pero no hay una oferta superadora- es el argumento de los dirigentes para no sacarle el candado a las canchas. Ellos tampoco empezarán el fútbol.

Y los problemas económicos e institucionales que atentan contra el reinicio de los torneos se solucionarán hasta que no se elija presidente, y si eso ocurre a fines de abril, el fútbol estaría comenzando cuando se preveía que finalizara. Pero para votar, los clubes deberán aprobar la reforma en el estatuto y si esa instancia se demora, la elección entre candidatos también y así las soluciones que hagan volver al fútbol.


LEA MÁS:

      Embed
Diego dijo que limpiará la AFA y pidió la cabeza de Marchi

Maradona aseguró que "llegué a la FIFA para limpiar la AFA, y lo voy a hacer, aunque tenga que pisar cabezas". Aseguró que el secretario general de Agremiados "se tiene que ir" y, de paso, criticó a Icardi.



Un escenario difícil

El escenario, entonces, plantea para los próximos tres meses nada menos que una confrontación que sostenga la paralización del fútbol. La fecha más cercana de elecciones es la de la asamblea autoconvocada para febrero, pero el calendario que difundió el comité normalizador -y que contó con el aval de FIFA para su formulación, según le aseguró un vocero de prensa desde Zurich a Diario Popular- libran tres meses de desgaste.

Es que así sea la primera fecha electoral la que destrabe el conflicto, la próxima jugada del comité normalizador será negarle los refuerzos a los clubes que le deben dinero a sus planteles y a la propia AFA. La asfixia es tan grande que instituciones como Temperley achican su plantel; a Banfield le cuesta retener a sus figuras; o Sarmiento se queda sin técnico por falta de pago. El mismo río revuelto saca a la superficie la Super Liga. El interés de los grandes y muchos de Primera por cambiar las reglas de juego y del reparto de dinero.

La B Nacional no está dispuesta a darle marcha y ese conflicto de intereses también sembrará fundamentos para que los equipos no salgan a la cancha.


      Embed

Comentarios Facebook