domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incidentes frente a la comisaría de Benito Juárez

0
Comentarios


Un joven murió y otro lucha por su vida luego que un vecino los hallara gravemente heridos a la vera de la ruta. El hecho causó la indignación de los vecinos.

Incidentes frente a la comisaría de Benito Juárez
Foto:
Incidentes frente a la comisaría de Benito Juárez
Foto:

Un joven murió y otro lucha por su vida en la localidad bonaerense de Benito Juárez, luego de que un vecino los hallara gravemente heridos a la vera de la ruta. El hecho causó la indignación de los vecinos, que espontáneamente se autoconvocaron en la comisaría local para exigir justicia, generando algunos incidentes.

Se trata de Agustín Nicolás Bustos (15) y Agustín Rodríguez (16), quienes fueron encontrados por un transportista de la zona a un costado de la Ruta 86, a unos 15 kilómetros del casco urbano, junto a sus bicicletas y elementos de pesca. 

Fuentes policiales confirmaron que Bustos falleció producto de los graves traumatismos luego de ser trasladado al Hospital Eva Perón, nosocomio en el que Rodríguez se encontraba en terapia intensiva, luchando por su vida.

Las principales hipótesis apuntan a una agresión, ya que las bicicletas no presentaban signos de atropello o de haber frenado repentinamente, al tiempo que las heridas más fuertes las tenían en la cabeza.

Al enterarse del episodio, un grupo de vecinos se acercó por la noche a la comisaría para expresar su descontento y exigir justicia. Testigos reportaron que hubo algunos disparos y situaciones subidas de tono entre los oficiales desplegados y los manifestantes, que rompieron vidrios y arrojaron piedras al edificio.

Según trascendió, un sector de los autoconvocados acusaba a los policías de haber sido quienes golpearon a los adolescentes y les causaron la muerte.



LEA MÁS:

      Embed
Dos detenidos por el crimen del electricista en La Matanza

El mayor de los sospechosos apresados, apodado Boca Cerrada, fue localizado escondido debajo de una cama. El más chico se fugó del Instituto de Menores Almafuerte por lo que tenía un pedido de captura.



No obstante, todavía no fue determinado el origen de los severos traumatismos que derivaron en los decesos, por lo que se espera en las próximas horas el resultado de las pericias.

El Subcomisario Luis Cristeche, uno de los Jefes de la Estación Comunal local, confirmó a FM del Sol la muerte de uno de los menores y señaló que "estamos con todos los recursos desplegados para tratar de esclarecer el hecho lo antes posible y darle una respuesta a la familia de lo que ha sucedido".

"Podemos establecer por haber hablado con familiares que, presuntamente, la intención de este jóvenes era ir de pesca, pero todavía es muy pronto para decir lo que pasó", afirmó el jefe policial. 
La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte y lesiones graves", con intervención de la UFI Nº 2, a cargo de la doctora Laura Margaretic y Oficina de Ayudantía Fiscal de Benito Juárez.

La UFI solicitó la colaboración de los vecinos que puedan aportar datos directos y relevantes tendientes al esclarecimiento del hecho y los instó a dirigirse personalmente a la sede de la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, sita en calle Falucho Nº10, o en la estación Comunal de Policía Benito Juárez, de calle Belgrano Nº 37. Además, puso a disposición los teléfonos 02292-451938; 02281-410879 y 02292-452222.

      Embed


Comentarios Facebook