lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mataron a golpes a una mujer en su vivienda de Olavarría

0
Comentarios


El cadáver de María Elena Vigneau fue hallado el lunes por el hijo de la víctima, en la casa del barrio Villa Arrieta, de Sierras Bayas. Es el segundo crimen que se cometió en esta localidad olavarrense en los últimos dos meses.

Mataron a golpes a una mujer en su vivienda de Olavarría
María Elena Vigneau tenía 73 años. Su cuerpo apareció tirado en el baño de la casa
Foto:

Una mujer de 73 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa del partido bonaerense de Olavarría y los investigadores no descartaban la hipótesis del robo, informaron fuentes judiciales. Se trata de María Elena Vigneau, cuyo cuerpo fue hallado el lunes por su hijo en una vivienda ubicada en la calle Hernández 1811, del barrio Villa Arrieta, de la localidad de Sierras Bayas, situada a unos 355 kilómetros de Capital Federal.

Este es el segundo crimen que se cometió en esta localidad de Olavarría en los últimos dos meses, por lo que los vecinos se manifestaron preocupados en una marcha en la plaza central del municipio, para expresar su protesta.

Fuentes judiciales informaron que la víctima apareció tirada en el baño del inmueble, por lo que su hijo llamó al número de emergencias 911.

Al llegar al lugar, personal de la subcomisaría de Sierras Bayas constató que la mujer estaba muerta y que sufrió varios golpes en el cuerpo. Efectivos de Policía Científica realizaban los peritajes correspondiente en busca de rastros o huellas del homicida.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, incluso la del intento de robo, y aguardaban el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

El hecho es investigado por la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Olavarría, Departamento Judicial Azul, quien se hizo presente en la escena del crimen acompañada por el Jefe Departamental de Azul, Fabián Ariel Alvarado. Fuentes de la investigación adelantaron que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la línea más fuerte de la pesquisa esta relacionada a un "robo al voleo".

Este es el segundo crimen cometido en Sierra Bayas en los últimos dos meses, ya que en los primeros días de noviembre pasado Carlos Miguel Leal, de 85 años, fue encontrado en el interior de su vivienda gravemente herido a golpes por un familiar e internado de inmediato en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde falleció días después. A causa de ambos hechos los vecinos de Sierras Bayas se manifestaron "preocupados", ya que la mayoría de los habitantes son personas de avanzada edad que están acostumbradas a vivir en un lugar donde se "conocen todos" y donde "siempre tuvieron una vida tranquila" y ahora, tras estos hechos, "están asustadas".

En declaraciones a la prensa local los vecinos se quejaron por el escaso control policial en la zona, donde, aseguraron, hay solamente "un móvil y pocos oficiales", lo que aumentó la inseguridad desde hace algún tiempo.

      Embed


Comentarios Facebook