lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ocho muertos al caer puente turístico en Colombia

0
Comentarios


Una estructura artesanal se desplomó en un predio privado en la zona de la reserva forestal Buena Vista. Tenía una altura de 10 a 15 metros y al menos 13 personas fueron asistidas con heridas.

Ocho muertos al caer puente turístico en Colombia
Crédito: Globovision
Foto:

El colapso de un puente colgante en un sitio turístico en Colombia dejó ocho muertos y 13 heridos, según el último balance oficial de este martes, una cifra en baja respecto a las 11 víctimas fatales reportadas la víspera.

"La cifra de fallecidos en caída del puente se mantiene en 8 personas", señaló en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) respecto al accidente ocurrido cerca de la ciudad de Villavicencio, a unos 120 km al sureste de Bogotá. Uno de los muertos es un menor de edad, precisaron fuentes de esa oficina.

      Embed

El desplome del puente artesanal en El Carmen, departamento de Meta (centro), ocurrido el lunes por la mañana y al parecer por exceso de peso, dejó una veintena de damnificados, indicó el UNGRD en un comunicado.

La estructura colapsada, construida en un predio privado en la zona de la reserva forestal Buena Vista, tenía una altura de 10 a 15 metros.

"El dueño del predio, desde el año 2004, ha tenido diferentes investigaciones abiertas, sanciones, incluso demoliciones por las obras que allí adelanta y que no se pueden hacer gracias a las condiciones especiales que tienen este tipo de zonas, declaradas de reserva", dijo Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, a Blu Radio.

Barbosa agregó que el propietario cobraba 2.000 pesos colombianos (unos 70 centavos de dólar) por persona por cruzar el puente hacia otros senderos dentro de su predio, aunque no tenía permiso para ofrecer ese servicio.

Las autoridades asistieron a 13 lesionados en clínicas y hospitales de Villavicencio, según un boletín de la Cruz Roja Colombiana.

      Embed


Comentarios Facebook