lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
General
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conflicto entre manteros y el Gobierno: "Que vuelvan a la calle no es una opción"

0
Comentarios


Decidieron liberar dos carriles de avenida Pueyrredón, que estuvo cortada desde ayer. Los vendedores se reunieron esta mañana con funcionarios y volverán a hacerlo a las 17.

Conflicto entre manteros y el Gobierno: Que vuelvan a la calle no es una opción
Foto: Gustavo Fidanza / Diario Popular
Foto:

La avenida Pueyrredón continúa parcialmente cortada este miércoles en el barrio de Once por un grupo de manteros, luego de los graves incidentes que se vivieron este martes.

Luego del violento intento de desalojo por parte de la Policía y la resistencia de los vendedores, estos pasaron toda la noche en el lugar y esta mañana se reunieron con funcionarios del Gobierno porteño.

No hubo acuerdo tras esa primera reunión y ambas partes se volverán a encontrar por la tarde. En esa cita, la Ciudad acercará a los manteros una propuesta para destrabar el conflicto, que perjudica el tránsito desde hace más de 24 horas.

La definición de "Chipi", uno de los principales referentes de los puesteros, fue contundente: "Si no nos gusta la respuesta, cortamos todo".

A las 17 las autoridades porteñas les comunicarán a los vendedores informales cuál es la oferta. Según informó el delegado, la Ciudad les exigió que hasta esa hora liberaran dos carriles de avenida Pueyrredón, que está bloqueada a la altura de Bartolomé Mitre desde las primeras horas de este miércoles.

"Que vuelvan a vender en la calle no es una opción"


La subsecretaria de Espacio Público porteño, Clara Muzzio, dijo en declaraciones a TN  que "la ocupación indebida no esta permitida" y "la venta ilegal tampoco". "Es una contravención", afirmó y destacó: "Que (los manteros) vuelvan a vender en la calle no es una opción".

Según detalló Muzzio, el gobierno porteño les ofrecerá a los vendedores "un paseo comercial a metros de la plaza Miserere".

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los extranjeros que no poseen documentos y aconsejó que los tramiten para evitar dificultades en el censo.



      Embed


      Embed

LEA MÁS:

      Embed
Once, la “meca” de los vendedores ambulantes

Según relevamiento de la FECOBA, la mitad de los puestos instalados en territorio porteño en 2016 se encontraba en ese barrio, donde también se concentran 1.764 puestos de saladitas, de los 9.327 de toda la Ciudad.




      Embed


Tras el violento desalojo producido cerca del mediodía, que dejó como saldo dos manteros detenidos y tres efectivos heridos, se convocó a una reunión en la subsecretaría de Trabajo, que no arrojó resultados positivos, por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 10.

      Embed



LEA MÁS:

      Embed
Once, la “meca” de los vendedores ambulantes

Según relevamiento de la FECOBA, la mitad de los puestos instalados en territorio porteño en 2016 se encontraba en ese barrio, donde también se concentran 1.764 puestos de saladitas, de los 9.327 de toda la Ciudad.


      Embed



Te puede interesar

Comentarios Facebook