domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sintonía fina: las noticias que deja el dial

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Radio 10 no para de crecer, con el Gato Sylvestre como estandarte. El folklore argentino es un éxito en China y Miguel Granados debuta en FM Blue

Sintonía fina: las noticias que deja el dial
Foto:

La 10 no para de crecer

Se conocieron las mediciones de diciembre de Ibope y Radio 10 sigue sumando oyentes. Creció 0,83 %, alcanzó 14,13 % del share y se mantiene en el segundo puesto del ranking de las AM. En la mañana de "La 10" se destaca 'Mañana Sylvestre' (de 6 a 9), con Gustavo Sylvestre, que creció significativamente 4,28%, manteniéndose en el segundo puesto en su franja con el 16,11% del share. Por su parte "Siempre Noticias' (de 5 a 6) con Guillermo Favale, subió 4,24%, marcó 20,39% y también se mantiene en el segundo puesto. En el caso de "El Destape" (de 9 a 12), con la conducción de Roberto Navarro, sumó 2,62 % y llegó a 13,85 %. Por la tarde, "El Angel" (de 12 a 15) con Baby Etchecopar, afianza su liderazgo con 16,97% del share. Mientras que 'RH10'(de 15 a 18), con Rolando Hanglin, marcó 11,46% y 'Ahora Sí' (de 21 a 0), con Sebastian Basálo, marcó 14,72 % respectivamente, manteniéndose dentro de los ciclos más escuchados. Capítulo aparte merece el ciclo "Un mundo de 10" (de 0 a 2) con la conducción de Mario Mundo, que volvió a experimentar un importante crecimiento con 5,58 % y llegó al 25,45 % del share, escalando al primer puesto en su franja.

Folklore de la RAE, éxito en China

Micros de folklore argentino que Radio Argentina al Exterior (RAE) comenzó a dirigir hacia China se convirtieron en un fenómeno de audiencia que en diciembre último ubicó a las descargas de esos programas realizados desde la emisora pública entre los cuatro favoritos de los chinos. Adrián Korol, que es asesor ejecutivo de RAE, contó que el impensado suceso de esos micros lanzados desde octubre pasado y dedicados a Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Gustavo "Cuchi" Leguizamón y a los conjuntos Los Chalchaleros y Los Fronterizos, "surgió a partir de probar cómo funcionaría el formato podcast con una apertura y un contenido diferenciado. La repercusión había estado buena, pero del modo en que esto del folklore explotó en China es algo que nos sorprendió ya que nosotros le poníamos más fichas al tango", confesó el productor y animador a la agencia Télam. Conocedor del mundo digital, Korol consignó que, "un podcast promedia unas 180 descargas en una semana, pero estos especiales sobre folklore argentino en China empezaron a tener entre 1.000 y 2.000 descargas diarias desde el 5 de diciembre".Gracias a semejante e impensada repercusión, esos materiales generados por RAE, cuyo titular es Luis Barassi, "lograron ubicarse en el cuarto lugar de los charts de iTunes de Apple en China, por detrás de otros tres podcast chinos".

Ultimos Cartuchos, por Blue

Por FM Blue 100.7 Mhz debutará el 30 de enero Últimos Cartuchos, programa que tendrá conducción de Miguel Granados junto a Martín Garabal. Una combinación de música y humor para pasar la tarde (el ciclo irá de 13 a 16) bien acompañados.

Enigmático

El joven conductor, sin dudas una de las figuras del año pasado en el medio, protagonizó uno de los pases del año dejando una radio líder para irse a otra que pretende desbancarla. Sin dudas su ausencia se siente en su radio anterior, pues los reemplazos no lograron "mantener el rebaño" y los número caen. Pero menos convence la actitud de "protección ante críticas" que ejercen quienes manejan el Facebook de su nueva radio, pues ante el menor comentario crítico borran los mensajes negativos en menos de cinco minutos.

      Embed


Comentarios Facebook