La diputada presentó un escrito ante la Justicia para que se indaguen las transferencias por más de medio millón de dólares que recibió el jefe de la Agencia Federal de Investigaciones de la compañía brasileña.

Elisa Carrio, líder de la Coalición Cívica y socia de Cambiemos, presentó un escrito para que se inicie una causa a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Investigaciones. 

 La denuncia de Carrió quedó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. La presentación se hace eco de un informe periodístico  y la legisladora considera que "es necesario que sea aclarado" el tema.

 "Vengo a poner en conocimiento del Poder Judicial la información periodística que da cuenta de transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia en el año 2013 por parte de personas condenadas en su país de origen, Brasil, en el marco de caso conocido como Lava Jato", afirmó Carrió en un escrito de una carilla al que accedió la agencia de noticias NA.

LEA MÁS:

      Embed
El jefe de Inteligencia argentino recibió u$s 600 mil de Odebrecht

Un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, recibió una transferencia por parte del operador de esa compañía brasileña, Leonardo Meirelles.


A su vez,  Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR, reclamó que el jefe de la inteligencia nacional aclare su situación con el caso de corrupción.  "El Sr. Arribas, titular de la AFI, debe comparecer ante la Justicia y aclarar en forma urgente la información que lo vincula a Odebrecht", subrayó el cordobés en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Arribas negó: "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht" y aseguró que está a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios"

La declaración se conoció a través de un comunicado en el que además reconoció que recibió en septiembre de 2013 una transferencia de 70 mil dólares por la venta de un departamento en la ciudad brasileña de San Pablo. Sin embargo, negó "enfáticamente" haber recibido las otras cuatro transferencias que el operador paulista de Odebrecht  Leonardo Meirelles le adjudicó ante la Justicia de Brasil.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados