lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
General
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Lincoln aclaran la "confusión" de los Reyes Magos con los libros

0
Comentarios


En las últimas horas se armó un gran revuelo en la localidad bonaerense por la supuesta confusión del municipio al momento de regalar "El Príncipe" en lugar del "El Principito". El comunicado oficial

En Lincoln aclaran la confusión de los Reyes Magos con los libros
Foto:

El municipio de Lincoln decidió dar un golpe de efecto al regalar, en el Día de Reyes, libros en lugar de juguetes. Pero nunca se imaginó –y eso es lo que reconocen abiertamente- que la discusión se iba a trasladar a los títulos seleccionados, y mucho menos que eso diera lugar a una "confusión".

La secretaria de Cultura y Educación a cargo de Marisa Serenal, hermana del intendente Salvador Serenal, eligió entre esos libros El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, un tratado sobre política escrito en 1530 en el que se describen crudos métodos para conservar el poder, por ejemplo: "Un gobernante eficaz no debe tener piedad". 

Los vecinos, y luego los medios de comunicación que trataron el tema, interpretaron la confusión entre ese libro y El Principito, el célebre clásico infantil del francés Antoine de Saint-Exupéry.

      Embed

Ante esta situación, el municipio difundió en las últimas horas un comunicado para aclarar la situación. "La distribución de libros en la fecha de Reyes Magos tuvo un doble propósito: en primer lugar, promover la literatura en niños, niñas y adolescentes de todo el distrito; y en segundo lugar, acompañar la enseñanza académica con textos pedagógicos que podrán ser utilizados a lo largo del año escolar", dice en un pasaje.

Sobre el tema puntual de la supuesta confusión, señala que "un texto como la obra maestra de la Ciencia Política, 'El Príncipe', puede despertar la conciencia ciudadana de cuáles son los deberes de un gobierno ejemplar, correcto y honesto; así como también esclarecer a través de sus aprendizajes. Generar pensamiento crítico en los jóvenes es una tarea de todos los adultos, ya que estos jóvenes serán los ciudadanos del futuro que deberán controlar a las personas que los gobiernen".

Los libros seleccionados se distribuyeron en diferentes franjas etarias: de 0 a 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años de edad. Para estos últimos, se otorgaron, entre otros, Martín Fierro, La Metamorfosis, El Fantasma de Canterville, Don Quijote de la Mancha, Drácula, Romeo y Julieta, El Retrato de Dorian Gray, El juguete rabioso, Macbeth y El Príncipe.

      Embed

Comentarios Facebook