lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un muerto y tres heridos graves por avalancha en el volcán Lanín

0
Comentarios


Las víctimas, quienes pertenecían al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle”, sufrieron un grave accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas

Un muerto y tres heridos graves por avalancha en el volcán Lanín
Foto:

Un efectivo del Ejército Argentino murió y otros tres resultaron con heridas graves esta mañana cuando una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 "Coraceros General Lavalle", que se encontraba realizando una ascensión de instrucción al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, sufrió un grave accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas, según confirmaron fuentes militares.

Los militares transitaban por la zona conocida como "La Canaleta" a 3.200 metros sobre el nivel del mar, cuando el desprendimiento de rocas mató al principal Torres y dejó heridos a los cabos Conde y Malerva y al subteniente Ramello.

El Ejército Argentino había emitido en un principio un comunicado en el que señala que de acuerdo con los primeros datos recibidos por el personal que se hallaba en el lugar, se tendría conocimiento de la existencia de cuatro accidentados con lesiones de distinto grado.

LEA MÁS:

      Embed
Mar del Plata: se descompensó, la UPA no quiso atenderla y murió

Una mujer mayor se desmayó en un vestuario de un balneario de Punta Mogotes y el personal de la Unidad de Pronta Atención se negó a enviar una ambulancia porque en unos minutos terminaba su horario laboral. Desde el municipio negaron esta versión.


A partir de esta situación, se pusieron en práctica los protocolos de evacuación, partiendo dos patrullas de socorro en auxilio de los heridos, apoyadas con ambulancias y un helicóptero de rescate.

Todos los medios de asistencia ya se encuentran en el puesto de Gendarmería Nacional "Paso Tromen", próximo al lugar del accidente.

La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el desprendimiento sucedió a las 6.20 y que en el lugar trabajan 25 brigadistas del Parque Nacional, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Las autoridades del Parque Nacional Lanín advirtieron que la geografía del lugar refiere a una zona escarpada, de difícil acceso para las cuadrillas de rescate, se intentó utilizar un helicóptero para llegar hasta el lugar del accidente, pero debido a los fuertes vientos imperantes en la zona fue imposible operar con medios aéreos.

Por otra parte, se informó que se ha procedido al cierre total de la senda al volcán Lanín hasta tanto finalicen las tareas de rescate y se realice una evaluación general del área.

      Embed


Comentarios Facebook