domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Norteño
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman que el túnel Favaloro sea de doble mano

0
Comentarios


Los vecinos denuncian que al tener un único sentido (hacia el Acceso), las calles del barrio se convirtieron en un caos. Aún no tienen respuesta de la comuna.

Reclaman que el túnel Favaloro sea de doble mano
Foto:

Autoridades del Partido Justicialista de San Fernando, junto a vecinos de la zona, le solicitaron a través de una carta al intendente Luis Andreotti que el túnel René Favaloro, recientemente inaugurado en la Ruta 202, pase a ser doble mano "para aliviar el caos vehicular que se generó en las calles aledañas" y prevenir que "ante la falta de señalización adecuada, los desprevenidos lo tomen a contramano y se produzca un accidente".

Consultado por EL NORTEÑO, Gustavo Aguilera, titular del PJ local, explicó que la flamante vía de circulación, presentada al público en diciembre pasado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, "es una obra necesaria, pero privilegia la salida sobre la entrada del tránsito vehicular y atenta contra la costumbre de los vecinos, habituados a circular en ambas direcciones".

La sede del PJ sanfernandino está ubicado a la salida del túnel Favaloro, por lo que Aguilera se jactó de tener contacto diario con los vecinos de la zona, quienes se quejan de que sea destino a Acceso y provoca que aquellos que busquen llegar al distrito tengan que desviarse en la cuadra anterior hacia Chacabuco, donde hay otro túnel.

"Cada vez plantean con más fuerza que sea de dos manos para aliviar las calles aledañas. Son barrios de mucha antigüedad, de gente que tomaba mate en la vereda y chicos que jugaban en la calle. Ahora, producto de este tránsito, la gente tiene otra vida", resaltó.

Y añadió: "Hoy tienen que convivir con otra realidad. Muchos autos, bocinazos. Nunca nos consultaron como frentistas y esta es una cuestión de sentido común, que le facilitaría la vida a todo el mundo".

El líder justicialista argumentó que "la envergadura del puente, si bien no es enorme, daría para que sea de doble mano" y aclaró que "si bien no pasan colectivos y camiones, los vehículos más pequeños podrían circular en ambos sentidos".

Peligro
Además, alertó sobre el peligro de que los conductores, confundidos, terminen protagonizando un accidente: "Muchos autos van en contramano porque siempre se pudo circular en ambos sentidos y no está bien señalizado. Así se complejiza, porque la costumbre de décadas provoca que mucha gente se mande y puede derivar en accidentes. Esto se puede verificar a través de las cámaras instaladas por el centro de monitoreo".

"Por eso presentamos en mesa de entrada la carta dirigida al intendente para que provea esa decisión. Hasta ahora no recibimos ninguna respuesta", señaló Aguilera.

Y advirtió: "Creemos que la gestión es buena y la obra sirve, pero a Andreotti le falta contacto con los vecinos, con la realidad. Una cuestión de sensibilidad. En general la oposición critica o no propone, nosotros valoramos lo hecho, pero queremos sumarle un plus que va a mejorar la vida de los vecinos".

Teniendo en cuenta estos motivos, en el comunicado -presentado en el edificio comunal- expresaron: "Esta arteria es la principal entrada para vecinos y visitantes hacia el centro y la costa de nuestra ciudad. Nuestra hermosa costanera, clubes y guarderías náuticas, son visitados por miles de personas que generan actividad y trabajo para los sanfernandinos. El acceso al centro administrativo y el centro comercial de Constitución genera mucho tránsito en sentido hacia la zona ribereña".
 
"Sin embargo la mano única en el sentido contrario privilegia la salida sobre la entrada del tránsito vehicular. Hoy son muchos más los vehículos que deben desviar a través de vías alternativas, que los vehículos que utilizan el túnel", agregaron los firmantes.

Comentarios Facebook