Muestras de artes plásticas, diversos talleres y música clásica conformaron la variada y amplia agenda. "La cantidad de visitas creció en los últimos tres años", graficó su directora, María José Herrera.
El emblemático Museo de Arte Tigre cumplió diez años con una cifra elocuente: en 2016 recibió a casi 80 mil visitantes. Muestras, conciertos, diversos talleres de arte y otras propuestas formaron parte de su agenda.

Identificado como el ícono cultural del distrito, el Museo de Arte Tigre (MAT) no deja de sorprender a quien lo visite. Y el año pasado, tras cumplirse 10 años de su puesta en marcha, más de 78.000 visitantes recorrieron sus instalaciones y disfrutaron de las múltiples actividades que desarrolló.

"La cantidad de visitantes creció en los últimos tres años. Se debe a la calidad de las muestras y a que inauguramos tres exposiciones cada tres meses. Esto da la posibilidad de tener siempre algo nuevo para ver en el MAT. También los conciertos 'Clásicos del MAT' nos trajeron un nuevo público y este año inauguraremos los cursos de Historia del Arte", sostuvo al respecto la directora del museo, María José Herrera.

El MAT propone visitas guiadas en general y especiales para escuelas del distrito. En ese sentido, más de 20.000 alumnos de instituciones tanto públicas como privadas, recorrieron en 2016 los salones del espacio cultural, descubriendo cada detalle de forma personalizada.

Además, durante las vacaciones de invierno se realizaron talleres artísticos con diversas temáticas, en torno a las muestras exhibidas en ese momento. Así, durante el receso escolar, más de 2.000 chicos disfrutaron del museo.

Propuestas musicales
En forma paralela se desarrollaron propuestas musicales y artísticas como "Clásicos del MAT", que reunió a grandes músicos e instrumentistas del género clásico.

También tuvo lugar "Creciente. Poesía en movimiento", un programa cultural con el objetivo de articular diferentes expresiones artísticas y difundir autores emergentes, entre tantos otros.

Actualmente, quienes visiten el MAT (Paseo Victorica 972) se encontrarán con una colección especial por los 10 años del edificio y "Barcas, guerreros y otros mitos", una propuesta de Hernán Dompe.

La entrada a las instalaciones del museo es libre y gratuita para vecinos del distrito y menores de 12 años; los miércoles los jubilados pueden entrar de forma gratuita; mientras que el ingreso general tiene un valor de $ 50.

Las visitas pueden hacerse de miércoles a viernes de 9 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados