jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gauchito Gil: detuvieron a sospechoso de asesinar a un abogado

0
Comentarios


Un hombre fue detenido apuntado por crimen de Rito Giménez, ocurrido durante las celebraciones por la muerte de este mito popular.

Gauchito Gil: detuvieron a sospechoso de asesinar a un abogado
Foto:

Un hombre fue detenido como acusado del crimen del abogado y dirigente justicialista Rito Giménez durante los festejos que se realizaron en la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, al conmemorarse el 138 aniversario de la muerte del Gauchito Gil, informó el ministro de Seguridad provincial, Martín Nievas.

El apresado fue identificado como Lino Pérez y fue localizado en el paraje El Doce, en la zona rural de Presidencia de la Plaza, a unos 100 kilómetros de la capital chaqueña, como sindicado autor del asesinato del letrado, quien recibió cuatro balazos. 

"Sabíamos que se encontraba en la zona y se realizó el rastreo minucioso del prófugo", dijo Nievas, quien añadió que el arresto se logró gracias a "la presión del cerco de seguridad desplegado por los agentes policiales en la zona donde se sospechaba que estaba refugiado".

El hecho sucedió el domingo último en el predio donde se encuentra el santuario de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido como el Gauchito Gil, donde el abogado  participaba de las celebraciones junto a sus familiares. 

LEA MÁS:

      Embed
Mataron a golpes a una mujer en su vivienda de Olavarría

El cadáver de María Elena Vigneau fue hallado el lunes por el hijo de la víctima, en la casa del barrio Villa Arrieta, de Sierras Bayas. Es el segundo crimen que se cometió en esta localidad olavarrense en los últimos dos meses.



Según la pesquisa, el acusado, ex cliente de la víctima, lo atacó a tiros aparentemente por una deuda de honorarios sumada a un desenlace desfavorable en una causa, del cual lo responsabilizaba.

Los voceros revelaron que Giménez ya había recibido varias amenazas de muerte de parte del sindicato atacante, e incluso hecho había amenazado a un hermano del abogado, diciéndole que si lo encontraba "lo mataría".

      Embed




Comentarios Facebook