martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 78.5%
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bareiro: “Vamos a tener un lindo desafío por delante”

0
Comentarios


Cuando todo indicaba que sería uno de los futbolistas a emigrar, consiguió el ok del entrenador para seguir y ahora busca ganarse un lugar en el once que afrontará nada más y nada menos que tres torneos durante el próximo semestre.

Bareiro: “Vamos a tener un lindo desafío por delante”
Foto:

El volante Mariano Bareiro era uno de los futbolistas casi señalados para irse de Defensa y Justicia, pero el entrenador Sebastián Beccacece le dio la oportunidad de comenzar de nuevo y apuntarle de lleno a tratar de ganarse un lugar.

"Tengo la ilusión de poder jugar al menos en este semestre", comenzó diciendo el ex Racing, quien a los 22 años pretende ser uno de los estandartes del ensamblado del Halcón para este 2017, que promete una nutrida participación.

El temprano comienzo de la Copa Sudamericana es lo que moviliza a Bareiro, quien de este modo podría tener más chances en el torneo local: "Sería muy lindo tener continuidad y en mi puesto, aunque puedo jugar en cualquier sector del mediocampo y en la defensa como me pasó con Ariel Holan, estoy preparado para ese desafío de nuevo, con muchas cosas que mejorar".

Asimismo, se refirió a su nivel en el semestre pasado en declaraciones a Radio Punto: "Fui de menor a mayor, pero las oportunidades no fueron tantas. Cada vez que entré desde el banco o como titular di lo mejor y cuando llegó Beccacece había mucha incertidumbre, porque yo tenía que empezar de cero".

Sobre ese eje, dijo que se quedó porque quiere conquistar algo grande: "No me fui porque pienso de que tengo que tener mi oportunidad y además el entrenador está confiando en mi, que es lo importante. Le agradezco mucho eso".

Bareiro, asimismo, no se pone mochilas para afrontar los tres torneos: "Va a ser un lindo desafío y hay resto como para poder llevarlos a cabo. El torneo internacional es lo que más me motiva, aunque la Copa Argentina es una cuenta pendiente, el año pasado anduvimos cerca de llegar más lejos. Y en cuanto al campeonato local, tenemos que sumar de a tres lo más que se pueda para ver qué chances habrá para las Copas de 2018".

La importancia de no desarmarse

En otro orden, el futbolista ponderó que el plantel de la entidad de Florencio Varela haya mantenido su base: "Es muy importante que no se recortó tanto el plantel, se fueron chicos que quizá no estaban jugando mucho o luchaban con problemas físicos, pero la base se quedó. También sigue Alexander Barboza, un espejo en el que me miro mucho defensivamente".

Por último, dejó un deseo: "Poder ser protagonistas en los tres torneos y darle a la gente en retribución del cariño que nos da algún éxito deportivo".

El plantel no para su marcha en Necochea

Defensa y Justicia no detiene su ritmo de trabajo en Necochea. Sebastián Beccacece continúa llevando a cabo la diagramación de las tareas en el predio Poulsen y exige a sus futbolistas.

La noticia más saliente de la jornada de ayer fue que Pablo Becker, por consejo del médico, volvió a Bosques para seguir con la rehabilitación de su lesión. Allí seguirá kinesiología y un régimen especial con pelota junto a un preparador físico.

"No queremos sobreexigirlo", dijo con cierta prisa el DT. Mientras tanto, el resto de los jugadores estuvieron al pie del cañón en el turno de la mañana con un intenso trabajo aeróbico con steps, GPS, y sogas, para medir la resistencia y la coordinación.

Al caer el sol, los jugadores realizaron un picado informal, donde el rosarino pudo observar algunos puestos que le interesan: los laterales y los volantes ofensivos. También le marcó algunas cosas a Andrés Ríos.

Por la noche, mientras Beccacece se fue a la sala de conferencias a preparar un video sobre movimientos tácticos que pretende, los jugadores tuvieron en el playroom del hotel un rato de esparcimiento.

Comentarios Facebook