Trabajadores de las firmas Ematec y Kratochvill ocupan las instalaciones de ambas plantas de producción, luego de que se llevaran gran parte de las maquinarias sin darles ningún tipo de explicación.
En defensa de los puestos de trabajo, empleados de las empresas Ematec y Kratochvill ocupan las instalaciones y denunciaron a sus dueños por el vaciamiento de ambas fábricas de Lomas del Mirador, donde, el jueves pasado, cambiaron las cerraduras y se llevaron las principales máquinas, sin dar ningún tipo de explicación y cortando todas las vías de comunicación.

El reclamo de los trabajadores es acompañado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, cuyo secretario adjunto, Horacio Acuña, señaló que "los dueños no aparecieron más y están prófugos".

"El jueves de la semana pasada le pidieron a los trabajadores que tengan paciencia, que iban a buscar la manera de pagar los sueldos. Les deben más de dos meses de salario, aguinaldo y bonos de la UOM", explicó el sindicalista, al tiempo que agregó: "El viernes llegaron a trabajar y habían desmantelado parte de la fábrica. Los dueños apagaron todos los teléfonos y no se sabe nada. Para colmo, comenzaron a llegar cartas documento de despido de los compañeros".

Las firmas Ematec y Kratochvill pertenecen a los mismos dueños y poseen sendas plantas en Lomas del Mirador, la primera sobre la calle Moreno al 3500 y la restante en Almirante Brown 3200.

La empresa se dedica a la producción de equipos de gas para la empresa Galileo y, desde el año pasado, acarreaba serios inconvenientes por la caída de la producción. Frente a un panorama desesperante, el presidente de la compañía se disparó en la cabeza en un intento de suicidio, motivo por el cual se hizo cargo del negocio uno de sus hijos, Germán Kratochvill. 

"Ahora, quienes se hicieron cargo de la empresa responsabilizan al Gobierno Nacional y al propio Galileo. Nosotros, desde la UOM, ya hemos radicado una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación y a partir de mañana (por hoy) iniciaremos una seguidilla de manifestaciones. Una de ellas será en Merlo, donde existe uno de los domicilios legales de la empresa. También vamos a marchar frente a las plantas de Galileo en Tres de Febrero y San Martín", advirtió Acuña en diálogo con este medio.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados