martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Política
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lucas Cabello: piden juicio oral y público por caso de “gatillo fácil”

0
Comentarios


La abogada del joven baelado lo solicitó tras la decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal de excarcelar a Ricardo Ayala,

Lucas Cabello: piden juicio oral y público por caso de “gatillo fácil”
Foto: La Garganta Poderosa
Foto:

La abogada de Lucas Cabello, quien fuera baleado en un caso de gatillo fácil por un agente de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de La Boca en noviembre de 2015, pidió la inmediata realización del juicio oral y público, tras la decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal de excarcelar a Ricardo Ayala, pese a que se encuentra imputado por "tentativa de homicidio agravado".

Gabriela Carpineti, letrada de la familia del joven que aún permanece en recuperación debido a las graves heridas que sufrió y que le dejaron secuelas físicas irreversibles, sostuvo que "es necesario que la Justicia acelere los tiempos. Por lo tanto, exigimos la inmediata realización del juicio oral y público".

En relación a lo resuelto por los camaristas, Carpineti manifestó que "desde las querellas entendemos que este fallo lo que refleja es el lento proceso de instrucción, que se generó, producto de un espíritu adverso que tuvo el juzgado". "Además, expresa la doble vara que tiene la Justicia en relación a las excarcelaciones y las prisiones preventivas, porque mientras hay un sin fin de detenidos que esperan su juicio y están procesados con prisión preventiva y se exceden los dos años en ese estado procesal, hay otros que tienen aparentes privilegios y por lo general son agentes de fuerzas de seguridad como en este caso".

Cabe recordar que antes del inicio de la feria judicial de verano, tal lo publicado por DIARIO POPULAR, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal excarceló al ahora ex metropolicía Ricardo Ayala, quien está procesado por "tentativa de homicidio agravado por la condición del imputado de ser miembro de una fuerza de seguridad".

En esa resolución, fechada el de diciembre de 2016, se dio a conocer que se concedía ese beneficio, al evaluar que la demora del trámite judicial fue por cuestiones ajenas al acusado. También se le redujo a 100.000 pesos la fianza que se le había impuesto originalmente en 300.000 pesos.


LEA MÁS:

      Embed
Rechazan el sobreseimiento del hombre que apuñaló a dos mujeres

La Justicia aceptó la apelación presentada por la madre de una de las víctimas quien afirmó: “fue premeditado. Hizo exactamente lo que quería hacer”.


La fiscal de Instrucción Susana Calleja, quien tuvo a su cargo la investigación, y el fiscal Miguel Palazzani, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), pidieron elevar a juicio oral la causa, pero las dilaciones dieron lugar a la presentación de la defensa de Ayala, quien al cumplirse los plazos de su detención, resultó beneficiado con la excarcelación. El 9 de noviembre de 2015, Lucas Cabello volvía a su vivienda de la calle Martín Rodríguez al 500 del barrio porteño de La Boca, luego de comprar un par de sandwiches de milanesa para el almuerzo para su familia, cuando se encontró con el agente Ayala se encontraba custodiando el lugar por un problema de vecinos de la zona.

En la investigación, los fiscales consideraron acreditada "tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad criminal" de Ayala y según consta en el expediente, le atribuyen al imputado "haber intentado matar" a Cabello.


      Embed

Comentarios Facebook