En el Club Social Juventud y Armonía de Pompeya un grupo de madres y niñas aprenden el baile del caño. "Cuando empiezan a venir se hacen fanáticas", remarcaron.
El Club Social Juventud y Armonía de Pompeya ofrece una actividad que suma adeptas de todas las edades: el pole dance. 

Patricia Avilés, profesora de Educación Física y maestra de danza clásica, empezó a hacer esa disciplina hace cinco años. Primero, entrenando ella, y luego se fue formando en varios institutos para ser docente. Así llegó con sus clases a Juventud y Armonía. Las mismas empezaron a comienzos de 2016 con una sola barra y 3 alumnas. Y cuentan con barras de mejor calidad y 20 alumnas, de diferentes las edades. 


Diferentes grupos


"Debido a la demanda que hubo para esta actividad, igual que había pasado con otras que se realizan en el club, tuvimos que abrir un grupo de niños", relató Pachi Avilés, quien además agregó: "Ahora tenemos el grupo de pole kids, como lo llamamos, y las chicas tienen desde 7 hasta 12 años. Además están los grupos de adultos, con chicas desde los 14 años. No hay límite de edad. Hasta hay una alumna que es abuela. Por eso digo que no hay límites". Por otro lado, añadió: "Además yo doy un taller gratuito y abierto para la comunidad, tanto a niños como adultos, que es de acrobacia en aro y trapecio. Ese taller se brinda los lunes por la tarde. A partir de las 14 hay tres clases. A principio de año ya empiezan a anotarse porque en marzo arranca. Durante el verano se siguen dando las clases de pole dance. Por estos dos meses hay un arancel promocional. La idea es que no se queden sin entrenar".

¿Cómo surgió la propuesta de hacer pole dance en el club? "Surgió -explicó la profesora- porque yo ya entrenaba y había comenzado ya hacía unos años a dar clases. Se me ocurrió que podíamos agregar esta actividad para complementar a todas las otras que ya se realizaban. Está abierta a toda la comunidad. Es una actividad mixta, pero en general hay más mujeres. Nosotros no tenemos varones en los grupos, pero los invitamos a sumarse. ¡Hay que animarse!".

Durante el año realizaron dos clases semanales, pero en el verano se entrenan los viernes de 19 a 20.30. "Estamos a cupo lleno y vamos a ver si abrimos otro horario porque es como una plaga. Cuando empiezan a venir se hacen fanáticas y quieren practicar más y más. Está bueno porque es una forma de entrenar el cuerpo haciendo algo que gusta y divierte. Acá no hay sufrimiento. Contrariamente a lo que pasa en los gimnasios, el pole dance motiva y divierte. Todas buscan superarse y lograr diferentes posiciones, posturas, giros... Las barras son caños que pueden ser fijos o giratorios, que tienen un rulemán por dentro que hace que la persona gire sin parar hasta tocar el piso con los pies. Nos movemos y hacemos figuras, escapes, caídas, giros y movimientos combinados entre 2 o 3 personas", expresó Patricia, quien también destacó la tarea de quienes están coordinando esta actividad y todas las del club: Maru Cava y Omar Basilone. "Ellos organizan y promocionan todas las actividades, junto al Gobierno de la Ciudad que ayuda a dar el taller. La verdad es que el club está divino", comentó. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados