"Intentamos trabajar en equipo y ayudarnos para que haya un buen clima", contó Silvia Iglesias, responsable del área, que tiene una tarea difícil al tratarse de la problemática del tránsito y sus contravenciones.
El sector Infracciones de la Subsede de la Comuna 4, ubicada en la avenida Suárez 2032, trabaja en la agilización de la resolución de los trámites de los vecinos relacionados con el área además de "generar conciencia" en el cumplimiento de las normas de tránsito para evitar futuros trastornos.

Cuando un conductor recibe una multa, los pasos a seguir son similares a los de los otros trámites. Es con turno previo, que se saca por internet ingresando a la página del gobierno de la ciudad (www.buenosaires.gob.ar). 

"Pero si vienen a pagar, con el legajo ya radicado acá porque la persona ya había comenzado el trámite, tratamos de no hacerla esperar. Intentamos trabajar en equipo y ayudarnos para que hay un buen clima", contó Silvia Iglesias, responsable del sector Infracciones, quien además añadió: "Los CGP gozamos de los pros y los contras de un barrio. En el centro la distancia es más grande entre la persona y el empleado. Aquí somos vecinos. Las personas necesitan ser escuchadas. Una vez que se desahogaron les explicamos que las reglas están para cumplirse. Entonces pagan y se van contentos".

No obstante, indicó: "debemos analizar cada acta en particular y el presunto infractor tiene derecho a hacer su defensa, que hay que respetar. Si no reconoce la infracción en la primera audiencia, nuestra ley la 451 del Régimen de Faltas- establece, es la Ley de Procedimientos 1217, que fue modificada por la 5345 el año pasado, ahí él tiene la posibilidad de hacer su descargo y de acompañar las pruebas, si las tiene. Colaboramos dando plazos. Analizamos cada acta y los antecedentes. Y luego aplicamos la sensación si corresponde", indicó Iglesias. 


"Espíritu docente"


"Tratamos de dejar algún mensaje para evitar que se siga con las malas conductas. Todos estamos en la calle y sabemos sobre la problemática del tránsito. Tenemos un espíritu docente porque hay un viejo debate sobre si las multas son para recaudar o para corregir. Nosotros, de alguna manera, en nuestro sector, somos la cara que representa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Somos los abogados del gobierno y, por nuestra responsabilidad de ciudadanos, debemos poner nuestra semillita y demostrar que la multa no es para recaudar. Queremos crear conciencia. Porque se supone que todo aquel que sale a la calle a conducir un vehículo, sabe cuáles son las leyes. Por eso el desconocimiento de la ley no es defensa alguna. Siempre trato de acompañar igual a la gente que viene, de ayudarla. Pero si tiene responsabilidad, debe pagar por la falta". 

"En cada box hay un profesional está a cargo. Está preparado en la materia y tiene la facultad que la ley le da para decidir. Acá en la Comuna 4 tenemos dos controladores, que contamos con la secretaria, dos auxiliares y ellos son quienes atienden a la gente. Siempre estamos a disposición para hacer entender de qué se tratan las infracciones cometidas. Hay distintos tipos de sanciones. La multa es la que menos gusta, pero es una de ellas", comentó una de las responsables del citado sector. 

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