miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri, Larreta y Vidal inauguraron las obras del Paseo del Bajo

0
Comentarios


Se trata de una autopista anunciada hace 50 años que unirá la ciudad de La Plata con el barrio de Retiro. Llevará dos años y medio de trabajo. “La Argentina va a tener energía, caminos, puertos, trenes”, destacó el Presidente

Macri, Larreta y Vidal inauguraron las obras del Paseo del Bajo
Foto:

Mauricio Macri se mostró junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el acto que dará comienzo a las obras de construcción del Paseo del Bajo que unirá la ciudad de La Plata con el barrio de Retiro.

Acompañado por los gobernantes de los distritos en los que habitan casi 15 millones de electores, el mandatario celebró el comienzo de la construcción de la autopista que será financiada con un préstamo de 400 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con la venta de algunos terrenos que poseía el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el acto, realizado en Alicia Moreau de Justo al 1900 (a altura de la avenida San Juan), hablaron primero el jefe de gobierno porteño y luego el Presidente.

Rodríguez Larreta destacó que se trata de "la obra vial más importante para la Ciudad anunciada hace 50 años" y la resumió como "una suerte de 9 de Julio con carriles centrales exclusivos para los colectivos de larga distancia que entran a Retiro".

"Esta obra la podemos concretar gracias al trabajo en equipo y llevará dos años y medio de trabajo. Ya me anticipo a las disculpas porque durante la obra se genera un incordio", reconoció el funcionario.



LEA MÁS:
      Embed
Macri y el acuerdo de Vaca Muerta: “El país se va a llenar de fábricas”

El Presidente lo aseguró en un acto en Córdoba y aseguro que es provincia “es la cuna de la idea de cambio que toma vigor en Argentina”


A su turno, Macri afirmó que el Gobierno nacional está poniendo "en marcha todas las obras de infrasetructura" necesarias para que el país crezca y reduzca la pobreza. "Estamos empezando a poner en marcha todas las obras de infraestructura, preparándonos para ese momento en que la Argentina va a tener energía, caminos, puertos, trenes", enfatizó.

"Esta es de la manera que debimos haber trabajado siempre, sin importar de qué partido político somos. Hoy estamos tres que nacimos juntos a la política y ayer estuvimos gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), que viene del partido peronista", agregó.

El jefe de Estado también pidió la "paciencia suficiente como para acompañar lo años de obra" y auguró: "Cada día poniendo nuestro máximo esfuerzo vamos a estar un poco mejor, estense seguros".

De esta manera, el jefe de Estado volvió a verse con la mandataria bonaerense, con quien almorzó el pasado martes en la Casa Rosada y con quien realizará una recorrida por el Conurbano mañana.

El encuentro del líder del PRO y sus dos sus principales gobernantes tomará una lectura política en el comienzo del año electoral, en los que la Provincia de Buenos Aires renovará 35 bancas en la Cámara baja y 3 en el Senado, mientras que la Ciudad irá a las urnas para elegir 13 nuevos diputados.

En ese marco, Macri profundizará sus visitas al Conurbano, así como también les pidió a Vidal, Rodríguez Larreta y a los integrantes del gobierno que redoblen los esfuerzos en la gestión, especialmente en materia de obra pública, para poder mostrar hechos concretos en la campaña.


      Embed


      Embed

Comentarios Facebook