lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Drogó a su hermano gemelo que lo visitó en prisión y se escapó

0
Comentarios


Alexander Delgado, de 27 años, aprovechó el acercamiento de Giancarlo y el parecido entre ambos para fugarse de una cárcel de máxima seguridad al norte de Lima, Perú. A pesar de todo, él lo perdona aunque sigue tras las rejas por supuesta complicidad

Drogó a su hermano gemelo que lo visitó en prisión y se escapó
Foto:

"El gemelo malvado" llama la prensa peruana al caso, pero para Giancarlo su hermano no tiene maldad. Alexander Delgado, de 27 años, lo drogó para fugarse de una cárcel de máxima seguridad al norte de Lima, Perú. Aprovechó el parecido entre ambos y lo llevó al infierno detrás de las rejas, en donde lo insultaron y amenazaron.

Delgado cumplía desde 2015 una condena de 16 años por delitos de violación y robo en el penal de máxima Seguridad Ancón I, uno de los de mayor seguridad y vigilancia de todo el país.

El domingo, Alexander recibió la visita de su hermano gemelo Giancarlo. Todo indica que lo planificó todo: drogó, utilizó sus vestimentas y su documento de identidad para salir del penal por la puerta principal. Nadie le dijo nada.

Giancarlo contó que los oficiales lo llevaron a su celda y el resto de los presidiarios lo insultaban, escupían y amenazaban

"Me intento levantar y no podía hacerlo", relató.

"Ya te pasaste con tu hermano, sos un pendejo", le gritaron los presos. Él no entendía la situación, ni por qué los policías lo llevaban esposado.


      Embed

Después de varias horas, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, INPE, se percataron de que en la celda, en vez del reo, estaba su gemelo.

Así lo confirmó una prueba de homologación de huellas digitales, informó el Inpe. "El gemelo está detenido. Ahora el juzgado investiga y determinará los delitos que afrontaría", indicó la fuente penitenciaria.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo a la prensa que la reciente fuga evidencia la necesidad de contar con lectores biométricos en las cárceles del país y refuerza la decisión de mantener en estado de emergencia al sistema penitenciario.

"El caso del gemelo es alucinante, en 12 años no se había escapado nadie de Ancón I. El gemelo se va a quedar preso por cómplice", afirmó la funcionaria.


      Embed


Comentarios Facebook