lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
General
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro día ideal para la playa con el mar como protagonista

Pablo Vignola, enviado especial a Mar del Plata
0
Comentarios
Por Pablo Vignola, enviado especial a Mar del Plata


Sin calor agobiante pero con mucho sol, algunas nubes, y agua templada para disfrutar de las olas. Por la tarde, de manera sectorizadas, se dieron algunas lloviznas.

Otro día ideal para la playa con el mar como protagonista
Foto:

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- Con la ebullición que ya empieza a sentirse a causa de la proximidad de un fin de semana que además marcará el fin de la primera quincena del año, Mar del Plata y sus zonas aledañas, vivieron una espectacular jornada de playa. Sol desde bien temprano, allá por las 5.35, la hora del amanecer, hasta su puesta a las 20.16.

Eran las mismas nubes que, a media tarde, poblaron algunos sectores del cielo. Incluso, de manera aislada, se registraron un par de chaparrones en las playas más alejadas. El pronóstico advertía de posibles inestabilidades por la tarde; además, el recuerdo del miércoles, con un tormentón que espantó a muchos de la arena, mantuvieron a todos con las antenas paradas, atentos a alguna posible rotación del viento que cambiara las condiciones del día. De todas formas, nadie dudó en armar el equipaje pertinente para salir rumbo a la playa elegida. 

Como la mayoría de las tormentas de verano, en lo que va del año, se registraron en horas de la tarde, cada vez más turistas eligen salir temprano (tipo 9 o 10 de la mañana, después de desayunar, rumbo a las playas. De esa manera, si el día desmejora, se puede dar al día por ganado antes de modificar los planes del descanso. 

Aunque se esperaban temperaturas superiores a los 30 grados, el  termómetro apenas estiró sus piernas más allá de los 26 grados. Pese a la fuerza del sol, el viento, soplando desde el este y el noreste, fue insistente, sobre todo después del mediodía. Y como el aire era fresco, la atmósfera se hizo muy llevadera. De hecho, las ráfagas de aire no llegaron nunca a ser una molestia. Eso sí, a los más friolentos, les generaron algunas dudas a la hora de ingresar al mar, un error que no confundió a los que resueltamente se internaron en sus aguas. Porque, una vez más, el mar se ofreció esplendoroso y con condiciones inmejorables: templado, con olas pequeñas en la orilla, piletones calmos en la zona media, y rachas de grandes olas varios metros adentro, donde se seguía haciendo pie tranquilamente. 

LEA MÁS:

      Embed
Video | Comisario descubrió a dos policías durmiendo en pleno operativo

Se trata de dos efectivos afectados al Operativo Sol, en Mar del Plata. El jefe los filmó para luego demostrar la falta.

Otro dato: el agua estaba muy limpia, con un vivo color azul en varios sectores y sin la presencia molesta de esos visitantes inoportunos que llegan cuando hace calor y sopla el viento norte: las aguavivas. Además, sin correntadas intensas, no sólo los guardavidas tuvieron una jornada tranquila, sino que todo aquel que se internaba en el mar a las altura de las horas más bravas, aunque pasara varios minutos dentro del agua, a la hora de regresar notaba que salía a la misma altura de la playa en la que había ingresado, algo que no es muy común cuando el mar "tira para un costado". 

"Hoy estrené mi nueva colección de shorts -cuenta Ezequiel, martillero público y modelo de Villa Adelina, mientras muestra su coqueto pantalón estampado con los clásicos personajes del Pac Man- me renové para estar a la moda". Justamente Ezequiel, de 25 años y barba tupida, será una de nuestras referencias en el próximo informe sobre las modas y tendencias que imperan en las playas argentinas. 

La proximidad del fin de semana, que se anuncia con hermosos días de sol (para el domingo se esperan 32 grados de temperatura) también coincide con un marcado incremento en la cantidad de visitantes.

"Se nota algo más de gente -dijo José, operador de uno de los balnearios de Punta Mogotes- aquí la concurrencia ha sido más alta que en otras playas de la ciudad, pero sabemos que cuando llega el viernes, hay más afluencia de público". Además de los turistas, en las playas se incrementa el número de visitantes, debido a que los residentes marplatenses, aprovechando que no trabajan, también se vuelcan a los espacios libres para disfrutar del calor. 

      Embed


Comentarios Facebook