martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ordenaron liberar a Mariano Bruera

0
Comentarios


Así lo determinó la Cámara de Casación penal de La Plata para el ex intendente de la capital bonaerense. Es por la causa por presunto pedido de coimas y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar.

Ordenaron liberar a Mariano Bruera
Foto:

           Embed
La Cámara de Casación penal de La Plata ordenó este jueves liberar a Mariano Bruera, Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Petró, detenidos por presunto pedido de coimas y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar, informó la defensa del hermano del ex intendente de la capital bonaerense.

 "Los jueces dijeron que configura 'un error grosero por parte de la jueza de Garantías (Marcela Garmendia) que se haya efectivizado la detención de los encausados sin haber previamente adquirido firmeza la confirmación de la denegatoria de eximición de prisión pues jamás podría haberse detenido legítimamente a los causantes por dicha circunstancia si la sentencia de la Cámara no se halla firme', que es lo que veníamos diciendo nosotros", afirmó el abogado de Bruera, Alejandro Montone, a la agencia Télam.

A Mariano Bruera se le imputa el presunto delito de "asociación ilícita", al igual que a Petró; mientras que al ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, y al ex director de Planeamiento, Roberto Moreno, se los acusa de "exacciones ilegales, cohecho y asociación ilícita".

LEA MÁS:

      Embed
Se entregó Mariano Bruera, el hermano del ex intendente de La Plata

Tenía una orden de detención por presunta coima y asociación ilícita. También se entregaron los ex funcionarios Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Adrián Petró, lo demás imputados en la causa


El hermano de Pablo Buera declaró el sábado pasado durante varias horas ante el fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini y negó "categóricamente" su participación en el hecho. El letrado precisó que "los cuatro abandonarán esta misma tarde la Alcaidía Departamental "Roberto Pettinato", ubicada en Ruta 36 y calle 47, de la localidad de Lisandro Olmos, donde permanecieron durante dos días.

En tanto, el concejal Gabriel Bruera, hermano de Mariano y de Pablo, dijo a Télam que "los jueces hicieron lugar al hábeas corpus que presentamos y queda claro que ninguno de los cuatro fueron legítimamente detenidos".

"Siempre pedimos que se nos investigue, porque no tenemos nada que ocultar, pero en el marco de un sistema democrático y sin persecuciones políticas. Sabemos que la investigación debe continuar y que todo saldrá correcto, porque hicimos una gran gestión", dijo.

Gabriel analizó que "nosotros no queremos tener más derechos que los de cualquier ciudadano; sólo pedimos equidad" y evaluó que "a Mariano lo metieron en una causa que ni tiene nada que ver y ahora se reconoce la situación".

 Embed




Comentarios Facebook