domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tristán Suárez: la apuesta a los pibes para consolidar un equipo

0
Comentarios


El plantel, con algunos experimentados y muchos juveniles del club, ya realiza la pretemporada en el Mercotel de Ezeiza, mientras comienza con la agenda de amistosos. El técnico Daniel Bazán Vera ya anticipó que se arreglará con lo que tiene.

Tristán Suárez: la apuesta a los pibes para consolidar un equipo
Foto:

La irregularidad de los resultados marcó el tránsito de esta floja campaña de Tristán Suárez, donde además de la disolución de la dupla técnica (se alejó Vicente Stagliano, por motivos nunca aclarados), se arrancó el campeonato con ciertos jugadores y finalizó la primera rueda con muchos chicos entre los titulares. No clasificó a la Copa Argentina 2017, tal el objetivo principal para el segundo semestre del año pasado, y tampoco se ubicó en zona de reducido.

Con 23 puntos (producto de seis victorias y cinco empates, más las siete derrotas), marcha 13ero., aunque a solo dos del último que estaría ingresando a esa liguilla para pugnar por el segundo ascenso. Muchas de estas unidades se sumaron con Daniel Eduardo Bazán Vera, que quedó como único DT y decidió profundizar la idea, en una política consensuada con la dirigencia, de darle mayor participación a los juveniles de las divisiones inferiores, que fueron promovidos a Primera.

Tales los casos de Sergio Oronz, Emanuel Guzmán, Franco Toloza, Nicolás Barrientes, Nahuel Urueña, Nicolás Abregú, Fancisco Molina, entre otros. Y en el arranque de la pretemporada, que se viene desarrollando en el predio Mercotel, en los Bosques de Ezeiza, con 34 futbolistas, el cuerpo técnico ha dejado en claro que los chicos conformarán la base del equipo, de cara a la segunda rueda del torneo. En tal sentido, se presume que, de no ser alguna cesión a préstamo, no llegarían refuerzos.

Ahora con la incorporación de Jorge Lépez como ayudante de campo, los dirigidos por Bazán Vera empezarán este sábado 14, a la mañana, midiéndose con Vélez Sarsfield en la villa olímpica de Parque Leloir de la institución de Liniers y el martes 17, en el estadio 20 de Octubre (donde avanzan las obras para la instalación del sistema lumínico), enfrentaría a Boca Unidos de Corrientes. Luego están previstos enfrentamientos con Argentinos Juniors, San Miguel y Unión de Santa Fe, en fechas y lugares a definir.

Por otra parte, ante el alejamiento de Jorge José "Chino" Benítez como coordinador general del fútbol, la dirigencia ya inició conversaciones con Raúl Edmundo Wensel, aquel goleador e ídolo del hincha lechero, para que se haga cargo como manager de la institución.







Comentarios Facebook