martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Sureño
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús: controversia por futuro destacamento policial sobre un viaducto

0
Comentarios


Está debajo del viaducto de las avenidas Yrigoyen y Alfonsín. La comuna dice que no traerá consecuencias urbanas, pero los feriantes del sector y vecinos no piensan lo mismo. Hay un expediente judicial.

Lanús: controversia por futuro destacamento policial sobre un viaducto
Foto:

La construcción de un edificio para un destacamento de la Policía Federal en el cruce de las avenida Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, debajo del viaducto Manuel Quindimil, en Lanús Oeste, provocó una polémica entre vecinos, feriantes de la zona y la comuna en torno a la seguridad del sector ya que la gente dice que debajo hay un poliducto, aunque el municipio dice que todo está en orden y que la obra tardará 120 días.

En tanto, luego de una asamblea de feriantes que hace más de 20 años realizaban sus actividades los fines de semana y vecinos del barrio de Villa Podestá Costa, sumado a una presentación cautelar ante la justicia y una marcha entresemana, desde el municipio respondieron sobre el caso y a los feriantes que fueron desplazados unos metros atrás, lindando con la cancha de El Porvenir.

El jefe de gabinete lanusense, Adrián Urreli, señaló que "tenemos dos situaciones. Por un lado, el tema de la feria que estuvo funcionando bajo el puente y tenía su autorización pero dentro de la normativa hay un punto que establece la rotación. Dialogamos con los feriantes y aceptaron ser instalados en otro sitio. Pero una parte, que no es estrictamente de los feriantes, no está de acuerdo con esa mudanza. Por otro lado, tenemos una oposición de un grupo de vecinos que son muy poquitos y que no están de acuerdo con el destacamento".

Aclaró, además, que "una gran parte de los vecinos están apoyando la construcción del destacamento y en el Presupuesto Participativo votaron para poner a la Policía Federal"; al tiempo que advirtió que dentro del reclamo vecinal "se puede ver que hay tema políticamente activado y existe un sector con resistencia al cambio".

Los cierto es que la obra marcha, empalizada de por medio y hubo entre la polémica datos disímiles. Los vecinos de la asamblea dicen que consultaron a YPF y Metrogas sobre los conductos, que circulan por allí, y lo había estudio ambiental; desde la comuna, sostienen que todos los informes fueron recabados para encarar el trabajo. Otro interrogante, es que si bien se tiene en cuenta el temor, nadie objetó nada cuando se realizó el puente -hace tres décadas- con pesadas y profundas columnas de sostén.

Según informes comunales, el tema es seguido de cerca por la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, mientras que los feriantes afectados -dicen que bajó la venta- son 65, pero en la marcha no hubo tanta gente en relación a la reunión vecinal de antes de fin de año.

      Embed



Comentarios Facebook