miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Newell’s paga una parte y la pretemporada no se detiene

0
Comentarios


Lo confirmó su presidente, Eduardo Bermúdez, tras una reunión con el titular de Agremiados, Sergio Machi

Newell’s paga una parte y la pretemporada no se detiene
Foto:

MAR DEL PLATA.- El plantel de Newell's llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia, que se comprometió a pagar hoy la mitad de la deuda y el martes el resto, por lo que la pretemporada continuará en Mar del Plata. El conflicto que mantenían los jugadores del club rosarino y la dirigencia, por el reclamo del pago de cuatro meses de sueldo, quedó subsanado, en parte, tras la reunión que mantuvieron con el presidente Eduardo Bermúdez y el titular de Agremiados, Sergio Marchi.

La dirigencia rojinegra indicó que hoy se abonará el 50 por ciento del dinero adeudado por el mes de octubre y el martes el restante 50 por ciento restante. Aún resta abonar los meses de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo, aunque los jugadores se comprometieron a continuar con la pretemporada hasta el viernes 20 de este mes, como estaba previsto, en la Ciudad Feliz.

"Está todo solucionado. Mañana (hoy) le vamos a pagar la mitad del sueldo y el martes la otra mitad", confió el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, al salir de la reunión que mantuvo con los futbolistas y con Marchi en el hotel Spa República de Mar del Plata donde se hospeda el plantel.


"Está todo normal"

El titular rojinegro señaló que "ahora está todo normal, como habíamos prometido", y le agradeció a los jugadores "que tienen razón", y agregó: "estamos todos juntos y ordenados". La situación económico que afrontar Newell's -y varios clubes del fútbol argentino- motivaron que los jugadores realizaran una jornada de protesta sin entrenarse y habían avisado que de continuar la deuda repetirían esa acción. Ayer los jugadores se entrenaron por la mañana, pero habían advertido que si no se llegaba a una solución, no iban a realizar la jornada de entrenamiento de la tarde.

El plantel había arrancado dos días después de lo previsto la pretemporada por el problema con la deuda económica, algo que comenzó a ser subsanado por la dirigencia, y si bien la relación entre ambas partes está bien, cada uno defiende su postura. Ahora, la deuda de la dirigencia con el plantel es de tres meses ya que antes de viajar cobraron el mes de septiembre. Pero las deudas de Fútbol para Todos con el club -serían unos 7 millones de pesos- más otros inconvenientes financieros pusieron en duda la continuidad de la pretemporada ante la falta de pago de los salarios atrasados.

      Embed

Comentarios Facebook