martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El tiro libre, la última perfección de Messi: ¿cómo lo hace?

0
Comentarios


Recién comienza el año y ya marcó tres tantos por esa vía. El DT del Villarreal se rindió ante el arte del engaño de La Pulga, y sus compañeros simplemente dicen que no hay otro igual. El factor Maradona

El tiro libre, la última perfección de Messi: ¿cómo lo hace?
Foto:

La ceremonia del tiro libre en las últimas actuaciones de Lionel Messi pone al arquero en el lugar del actor secundario que va a recibir el cachetazo. Aunque muchos no lo crean y simplemente se rindan ante esa teoría de que con ciertas cosas "se nace", el talento se entrena y La Pulga es la demostración más cabal de ello.

El crack rosarino marcó tres goles por esa vía en lo que va del año (Athletic de Bilbao, Villarreal y de nuevo el Bilbao), acumula 26 con la camiseta del Barcelona y ya se puso a la altura estadística de Ronald Koeman, un verdadero especialista que era récord absulto en el club catalán. Y allí radica parte del encanto: Lio nunca fue un referente en la materia y hoy, con 29 años, obliga al mundo del fútbol a preguntarse quién mejor que él para patear desde afuera del área con la pelota detenida.

Fran Escribà, el técnico del Villarreal, se rindió ante la magia de Messi luego de lo que vieron sus ojos el último domingo: cómo se le escapaban dos puntos en el último minuto. "Innovó. Aguanta con la mirada al arquero para adivinar sus intenciones", resumió. El gesto de resignación del arquero Asenjo completó el cuadro.

      Embed
Fuente: Mundo Deportivo


Su compañero Jordi Alba explicó: "No es algo que practique en los entrenamientos, sino que es algo que hace él solo, lo piensa en el momento. Es el único que lo hace y demuestra que es diferente al resto de futbolistas".

Sin embargo, hay indicios, pero también antecedentes, que demuestran la obsesión de Messi por perfeccionar un aspecto que lo igualaba al resto de sus colegas. En primer lugar, la estadística: en sus primeros años, marcaba pocos goles de tiro libre –debutó recién en la temporada 2008/09- y tenía por delante a jugadores como Ronaldinho, Deco, Xavi o incluso Rafa Márquez, consigna un informe del diario Mundo Deportivo.

Por otro lado, está la conocida anécdota de Fernando Signorini reflejada en su libro Fútbol, un llamado a la rebelión: "En febrero de 2009, a poco tiempo de haber asumido Maradona como técnico de la selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el equipo local, en Marsella", comienza el relato.

Y, al verlo fastidiarse por un tiro fallido en una sesión especial de entrenamiento que compartía con Carlos Tevez, Diego lo encaró: "Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta. Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie porque si no ella (la pelota) no sabe lo que querés".

Signorini remata la anécdota: "Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino".

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

 




Comentarios Facebook