jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Educación: reincorporan a 200 despedidos y siguen los tutores

0
Comentarios


El conflicto en el Ministerio que dirige Esteban Bullrich se destrabó gracias al acuerdo al que llegaron con los gremios del sector, tras las 400 cesantías y la eliminación de cursos de capacitación virtuales a docentes

Educación: reincorporan a 200 despedidos y siguen los tutores
Foto:

Autoridades del Ministerio de Educación y gremios llegaron finalmente a un acuerdo en el conflicto por despidos en esa cartera que incluye la reincorporación de 200 de los 400 cesanteados y la continuidad de los más de dos mil tutores de cursos de capacitación virtuales a docentes.

Así lo confirmaron los gremios de estatales ATE y UPCN y los docentes de CTERA, luego de las negociaciones que tuvieron lugar con las autoridades de la cartera educativa.

A través de un comunicado, ATE y CTERA señalaron que durante la negociación se consiguió que "200 de los 400 compañeros y compañeras de las distintas áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación renueven su contrato por el año 2017".

También consiguieron que "se renueven los contratos de tutores y coordinadores" de cursos "a partir de enero y así no pierdan la continuidad".

Por su parte, UPCN destacó que se acordó "la renovación de los contratos hasta el 31 de diciembre de 2017 de los trabajadores afiliados" a ese sindicato.

El lunes, ATE y UPCN habían ratificado el paro por tiempo indeterminado.

 

LEA MÁS:

      Embed
ATE denunció amenazas en el Ministerio de Educación

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado recibieron un mensaje intimidatorio que dieron a conocer a través de su sitio web y sus redes sociales


      Embed

Comentarios Facebook