lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barcelona vapuleó a Las Palmas y no le pierde pisada al Real

0
Comentarios


El equipo culé se impuso por 5 a 0, con goles de Suárez (en dos oportunidades), Messi, Turán y Vidal

Barcelona vapuleó a Las Palmas y no le pierde pisada al Real
Foto:

Lionel Messi marcó este sábado un tanto en la abultada goleada de Barcelona sobre Unión Deportiva Las Palmas, por 5-0, en uno de los adelantos de la 18va. fecha del torneo de Primera División del fútbol de España, jugado en el Camp Nou.

El astro rosarino, de 29 años, sumó su octava conquista en los últimos siete encuentros oficiales del conjunto que dirige Luis Enrique.

Pero además, el máximo artillero en la historia del seleccionado argentino consiguió una marca muy difícil de nivelar: le anotó tantos a los 35 rivales a los que enfrentó en campeonatos de Primera División del fútbol liguero español.

A diferencia de lo ocurrido en sus anteriores tres tantos (dos ante Athletic Bilbao y el restante con Villarreal), el rosarino no convirtió mediante tiro libre sino que lo hizo bajo la boca misma del arco, a los 7m. del segundo período, al aprovechar un rebote largo que otorgó el arquero Javi Varas.

De este modo, Messi reúne 14 conquistas en el certamen y es el máximo artillero junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, quien firmó un doblete (Pt. 14m. y St. 12m.).

Las otras dos conquistas del Barcelona, provisorio escolta de la clasificación con 38 unidades, fueron obra del turco Arda Turán (St. 14m.) y Aleix Vidal (St. 35m.).

Javier Mascherano se desempeñó como zaguero central y resultó amonestado a los 29m. del primer período, según reflejó un despacho del diario As.

      Embed

      Embed

Posiciones
Real Madrid* 40 puntos; Sevilla 36; Barcelona 35; Atlético Madrid 31; Villarreal 30; Real Sociedad 29; Athletic Bilbao 27; Las Palmas y Celta 24; Eibar y Espanyol 23; Alavés 22; Málaga y Betis 21; La Coruña 17; Leganés 16; Valencia* 13; Gijón 12; Granada 9; y Osasuna 8.

* Deben un partido
      Embed



Comentarios Facebook