miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Brilló el sol pero el viento se adueñó de la primera plana

0
Comentarios


Pese a que no hubo nubes en el cielo, las ráfagas de aire fresco que sopló desde el sudoeste, destemplaron la temperatura que no superó los 23 grados.

Brilló el sol pero el viento se adueñó de la primera plana
Foto: José Scalzo.
Foto:

MAR DEL PLATA (Enviado especial).- El gran protagonista del viernes, en relación directa con las vacaciones, fue el viento. Porque sus ráfagas constantes a más de 35 kilómetros por hora que soplaron de manera insistente a partir de la media mañana, lograron opacar un paisaje impecable, de cielo celeste brillante y ni una nube a lo largo de todo el firmamento.


Pero tan molesto se volvió el viento, que a nadie se le escuchó decir "'¡Qué lindo día!", la mayoría, después de un rato al aire libre, sólo tuvo lugar para la queja: "no se puede estar".

LEA MÁS:

      Embed
Fiestas electrónicas en Mar del Plata: este fin de semana, sí; ¿y los próximos?

El intendente Carlos Arroyo, tras firmar un convenio con los empresarios organizadores de estos eventos, explicó que las fiestas del 13 y 14 de enero se harán, pero que evaluarán los permisos para las siguientes fechas que ya habían sido organizadas.



Fue un viento fuerte, que sopló desde el sudoeste, con algunos pasajes arremolinados que hacían difícil encontrar reparo, más allá de los muchos recaudos que se tomaron. Y es que las bondades del sol eran tantas, que se hizo difícil resignarse a no bajar a la playa y tender un rato sobre la arena. Claro que, cualquier excursión a los arrabales del mar, tenían como inevitable consecuencia la necesidad de sacudir todas las pertenencias: ninguna se salvó de quedar cubierta por la arena.

Claro que, pese a las inclemencias eólicas, fueron varios los que no renunciaron al día de playa e, incluso, a meterse al mar donde, curiosamente, la calidez del agua servía como contención: "si te quedás adentro no sentís el frío de la superficie", se aconsejaban los que ya estaban entre las olas e invitaban a los que más dudaban.

      Embed

Comentarios Facebook