Protagonizan Lord, el musical. Antes de estrenar tuvieron una pelea que los llevó a recordar el momento en que se conocieron. Para el actor, la obra “es un renacimiento” tras atravesar un cáncer

Pepe Cibrián Campoy escribió y protagoniza Lord, el Musical, una ambiciosa producción, que dirige junto a Valeria Ambrosio, donde comparte escenario con Georgina Barbarossa y que propone en el porteño Teatro Astral "una historia de renacimiento, llena de magia", como dice el artista.

El musical, con catorce artistas en escena, coreografía de Juan José Marcó y una orquesta en vivo dirigida por Santiago Rosso, quien también compuso la música, cuenta con producción de Julieta Kalik y Santiago Zenobi y se presenta en la sala el Astral (Corrientes 1639, con funciones los miércoles, jueves y viernes, a las 21; sábados, a las 20 y 22.30 y domingos, a las 20).

l ¿Qué cuento expone Lord, el Musical?

Pepe Cibrián Campoy: La obra habla sobre la necesidad del cambio del hombre y cómo ese movimiento afecta a quienes lo rodean. Siente la obligación a salir de la inercia para poder ver quién es de verdad en el presente y no seguir hablando a imágenes viejas de nosotros mismos y de los otros. La creación llega después de haber atravesado el cáncer (fue operado en agosto del año pasado) y pensar que yo ya la tenía en mente desde mucho tiempo antes. Si Drácula me cambió la vida, esta pieza significa un renacimiento, resulta totalmente diferente a las otras, hay músicos en vivo, pero nada grandilocuente, hasta la forma de narrar resulta especial: los personajes tienen escenas y se relacionan conmigo, pero no lo hacen entre sí, salvo en un segundito, el conflicto reside en que todos vengan a mí. No salgo nunca de escena, pero como decía Lola Membrives, "en el teatro no hace calor, se transpira", es como si estuvieras haciendo el amor.

Georgina Barbarossa: Estoy muy conmovida con la puesta, creo que es una producción bisagra en la carrera de Pepe, porque habla del buen vivir y del buen morir, una forma maravillosa de exorcizar todo.

l ¿Lord transmite una visión optimista sobre la muerte?

PCC: Sobre la vida y acerca de lo que nos espera después, yo creo, estoy convencido que allá en el cielo mis padres (los actores Ana María Campoy y José Cibrián) me están esperando para darme la mano, es mi primer trabajo luego del cáncer.

l ¿Cómo es la relación entre ambos sobre el escenario?

PCC: Amor total en escena y fuera de la misma. De hecho, hace diez días nos peleamos y claro, ella regresó tras dos días de ausencia. Cuando Santiago (Zenobi), mi marido, la llamó, le pasó conmigo y ni bien comenzamos a charlar, estallamos en risas. ¡Nos conocemos tanto! La elegí en un casting en el año 1982, ella tenía el número 28 y fue su primer trabajo en el musical De Aquí no me Voy. Desde aquel momento no paró de trabajar.

GB: Me eligió entre 1.200 postulantes y nos conocimos peleando, Pepe estaba hostigando a una actriz para generar algo en ella y que lo expresara, hasta que me cansé y grité: "¡Bueno, basta!?". Acto seguido, él preguntó quién era yo y porqué le hablaba así. Nos venimos acompañando desde entonces, compartimos nacimientos, casamientos y momentos tristes. Nuestra relación representa más que la existente entre dos amigos: a veces funcionamos en modo novios (él vive trayéndome regalos), madre e hijo, padre e hija, hermanos, para mis chicos él es como un tío. Menos sexo, hemos tenido todo. Cada noche, no vamos a dormir hasta no mandarnos un beso telefónico.

l En ambos camarines hay fotos de la Campoy.

GB: Y cómo no, yo llamaba "madre" a Ana María. El primer bolo en televisión fue en un programa de ella, La Torre en Jaque, luego vinieron Los Hermanos Torterolo, de Hugo Moser, donde ya tenía un rol asignado. En Lord, uno de mis dos personajes, es el de su esposa fallecida, una española. Se trata de mi homenaje para Ana María, salgo a escena con su mantón de Manila, es una gran emoción que se traslada al escenario, los dos vibramos. Más allá del espectáculo, siempre que salgo a escena la invoco como protección antes de entregarme a cualquier función.

LEA MÁS:

      Embed
Exclusivo | Enrique Pinti: el mago de la mala palabra

El cómico que volvió al teatro con los mejores segmentos de sus espectáculos históricos dice que tiene "la varita mágica de putear y hacer reír"


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados