El entrenador del Halcón resaltó el trabajo de sus dirigidos y se perfila para lo que será la competencia en 2017, que evidenciará, además, el desafío internacional de la Copa Sudamericana.
A horas de dejar Necochea para retomar las labores en el predio de Bosques, desde el lunes, Sebastián Beccacece sigue afinando el lápiz para buscar la perfección en Defensa y Justicia. Es que las conclusiones a las que ha arribado desde que llegó a la costa atlántica son las mejores: el grupo respondió bien desde lo físico y en lo futbolístico, puesto que la premisa fue ganar contacto con el balón.

Antes de la partida de la ciudad balnearia, DT puso en consideración cuál es su propósito en las siguientes jornadas. "En esta etapa intentaremos profundizar los conceptos, las ideas, hacer hincapié en el funcionamiento colectivo y tratar de salir de a poco de ese momento complicado que se encuentra el equipo peleando la zona de la permanencia", resaltó en declaraciones a TyC Sports.

Lo que busca el conductor es que el Halcón le haga frente a los problemas del fútbol argentino con buenas actuaciones, y poniendo de manifiesto la esperanza. "A pesar de las crisis que atraviesan los clubes, hoy Defensa está al día, inauguró una tercera cancha de entrenamientos, tenemos salas de concentración, desayuno, almuerzo. Son situaciones que uno cuando quiere desarrollar una determinada idea las tiene muy presentes y esta institución reúne esos parámetros que para nosotros son muy importantes", aclaró.

En tanto, ponderó la capacidad del equipo para reponerse a la adversidad: "En el poco tiempo que llevamos generamos una química muy linda, muy importante, una adhesión muy rápida hacia la idea y gracias a esas cosas que tiene el fútbol se dieron los resultados favorables para acelerar esos procesos de convencimiento de los futbolistas cuando llega un entrenador nuevo".

Juventud y experiencia

También valoró la juventud en un Halcón cuyo promedio de edad es de 24 años. "Tenemos un plantel bastante mixto, con gente de experiencia muy importante como Jonás (Gutiérrez), Hernán (Fredes), Gonzalo (Castellani), el Chelo Delgado, (Luis) Jerez. Hay seis o siete chicos que han tenido un recorrido importante y se le suma a todo eso mucha juventud u otros chicos que han tenido la posibilidad de aprovechar su espacio como (Agustín) Rossi o (Alexander) Barboza y hoy parece que tienen más experiencia de la que tienen. Existe una combinación linda para poder afrontar lo que se viene", señaló.

Ante este "volver a empezar" del rubio, luego de su paso turbulento por la Universidad de Chile, le agradeció al club por su oportunidad de dirigir en el duro fútbol argentino: "Estamos muy gratificados con Defensa, que nos abrió las puertas para estar en un fútbol que tanto deseábamos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados