miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
14 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres horas de caos por piquete en la autopista a La Plata

0
Comentarios


Ocurrió a la altura de Sarandí, cuando vecinos de Avellaneda sin luz cortaron la autovía generando un verdadero calvario para los automovilistas. Tras una promesa de que la energía volvería, se levantó la protesta.

Tres horas de caos por piquete en la autopista a La Plata
Foto: José Brusco / Diario Popular

A raíz del calor, los cortes de luz se hicieron sentir nuevamente en el Conurbano bonaerense, donde más de 80 mil usuarios sufrieron la interrupción del servicio eléctrico. Producto del hartazgo de una situación que se repitió a lo largo de la semana, vecinos de Avellaneda realizaron un piquete en la Autopista Buenos Aires - La Plata, que derivó en enfrentamientos con la policía.

Tras una jornada donde la temperatura alcanzó los 29 grados, un grupo de gente que pasó casi dos días sin luz ni agua se convocó en el kilómetro 9 de la autopista, a la altura de Sarandí, quemando gomas y llevando adelante un corte total durante unas tres horas.

Alrededor de las 23, la policía llegó al lugar. Primero los vecinos la recibieron con piedras; luego, tras la promesa de que la luz regresaría en las próximas horas, desactivó la protesta, normalizando el tránsito y habilitando dos carriles mano a Capital Federal y la totalidad rumbo a la Costa Atlántica.

Sin embargo, minutos después el corte se replicó a pocos metros (en el kilómetro 10), por lo que el caos vehicular no sólo complicó en un principio el regreso a casa de los trabajadores, sino que afectó a aquellos que iban camino a comenzar sus vacaciones, en medio del recambio quincenal.



LEA MÁS:

      Embed
Sube y baja de tensión provocó incendios en casas

Vecinos de este barrio de Lomas de Zamora concretaron un corte de ruta para exigir al ENRE y a EDESUR que se indemnice a los damnificados y se reemplace el transformador por un equipo más potente.


A pesar de la promesa policial, en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) recién pasadas las 23 dispusieron un horario de restablecimiento para la zona de Avellaneda, con lo que, al cierre de esta edición, se esperaba la vuelta del servicio a las 6.24 de hoy.

Según informó el ENRE, en la zona sur, donde la empresa concesionaria es EDESUR, unos 4.912 permanecían sin energía eléctrica anoche, siendo Avellaneda y Lanús los municipios más castigados.

En el oeste y el norte del conurbano, donde la prestataria es EDENOR, la situación se extendía a unos 4.480 vecinos, con epicentro en el distrito de Tres de Febrero.

De todos, el sector más castigado resultó Lanús Oeste, con un total de 2.618, seguido por Tres de Febrero (Caseros, Ciudadela y Loma Hermosa), con 2.340 y Avellaneda (principalmente la localidad de Sarandí), con 1.770.

Debido a las altas temperaturas, la falta de suministro eléctrico golpeó durante toda la semana en las localidades del conurbano. Desde el ENRE indicaron que durante el pasado jueves, cuando se registraron temperaturas de hasta 32 grados, unos 100 mil usuarios habían padecido la interrupción de sus servicios.



      Embed





Comentarios Facebook