sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
14 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Clínica Veterinaria dio hogar a 389 animales en 2016

0
Comentarios


El trabajo de voluntarios y profesionales es sanarlos y favorecer la adopción. A través de un perfil con datos y características que se publican en la web de la institución, realizan un seguimiento caso por caso.

Clínica Veterinaria dio hogar a 389 animales en 2016
Foto:

Un total de 389 animales, entre perros, gatos y caballos, que pasaron por la Clínica Veterinaria de Berazategui, fueron adoptados por vecinos de la región durante todo 2016. Tanto profesionales como voluntarios se mostraron satisfechos con el trabajo realizado. 

De este modo, la institución tuvo un balance positivo a la hora de cumplir con una de sus misiones: la adopción responsable.

Todo comienza cuando el animalito llega a la institución en mal estado. En algunos casos, se encuentran desnutridos, deshidratados, con falta de alimentación y, en algunos casos, maltratados o torturados producto de la conducta insana de algunas personas.

Allí, una vez que los animales están sanos, se arma un perfil con sus datos y características y se los publica en un link de la Web municipal (www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal). 
De esta forma, los interesados pueden conocerlos y adoptarlos, si es que así lo desean. 

Durante el año 2016 fueron 389 los animales -perros, gatos y caballos- que consiguieron una nueva familia, que además de techo, le ofrecieron atención y mucho amor. Cuando un vecino se acerca con la intención de darle un nuevo hogar, personal de la veterinaria toma sus datos, se acerca a la casa de la familia interesada y corrobora que tenga un espacio acorde para tener una mascota, que sea un lugar cerrado y que si tiene otros animales, estén bien cuidados.

Atención a mascotas

La Clínica está ubicada en calle 149, entre Av. Milazzo y 45, y depende de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui. En este espacio generado por la Comuna del intendente Patricio Mussi además se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales con dueño o callejeros.

Paralelamente, se brinda un servicio de atención veterinaria y de zoonosis de 8 a 21, y la guardia para urgencias de 21 a 8.
 Durante el 2016, se brindaron 61.697 prestaciones de atención veterinaria, incluyendo además atención clínica, castraciones y vacunación, y a 15.322 personas, en lo que respecta a la atención y vacunación.

Registro de perros 

Durante 2016, la Municipalidad de Berazategui también implementó un sistema de registro e identificación de los perros comunitarios de la ciudad, no sólo para chequear los casos de perros agresivos, sino para verificar los cuidados que se les brinda. 

El mismo consiste en la colocación de un dispositivo-botón (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal), el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación-.
 El principal objetivo de este sistema es que los perros que se encuentran en las calles de la ciudad tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables. 
Esta iniciativa también permite tener un registro de la cantidad de animales comunitarios existentes y cómo están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier in

Comentarios Facebook