Diputado de Cambiemos convocó, por medio de su cuenta de Twitter, a que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denuncien el trabajo esclavo. DIARIO POPULAR habló con Gustavo Vera, titular de La Alameda -fundación que se encarga de visibilizar la problemática- y acusó al legislador de hacer "demagogia"

El conflicto entre los manteros y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también abarca a un mundo sensible y poco iluminado por el aparato estatal: el trabajo esclavo. Entre los proveedores de los vendedores que trabajan en la zona de Once -además del contrabando-, sobresalen los talleres textiles clandestinos.

En ese sentido, el diputado nacional de la alianza Cambiemos, Marcelo Sorgente, lanzó una campaña para que los vecinos de la Ciudad realicen denuncias ante la sospecha -o certeza- de la existencia de un taller clandestino. El legislador propone que los vecinos carguen en sus espaldas con una responsabilidad estatal: delatar a las mafias que alimentan el trabajo forzado.

      Embed

DIARIO POPULAR
habló el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, acerca de iniciativa impulsada por Sorgente. "Esto es demagogia barata. Ellos -por el oficialismo- saben perfectamente dónde están los talleres, que además están entre los proveedores del Estado (la mayoría son truchos)", denunció el, también, legislador porteño.

Es que La Alameda, según el parlamentario electo en 2013 por UNEN -hoy pertenece al espacio Bien Común-, "ya ha encontrado más de 400 talleres clandestinos y realizó las denuncias judiciales". "Sorgente no le ha preguntado, evidentemente, a la Agencia Gubernamental de Control la cantidad enorme de talleres que hemos denunciado en las zonas de Once y de la avenida Avellaneda, muchos de los cuales, ni siquiera, han sido inspeccionados. Hemos publicado mapas enteros", agregó Vera en diálogo con este medio.


LEA MÁS:

      Embed

El legislador también se refirió a las iniciativas promovidas por su espacio para regular la actividad y para que el Estado se haga cargo de la situación. "Hay un proyecto de ley que lo están empantanando en la Legislatura -porteña-, en el que proponemos que todas las marcas sean auditadas y certifiquen que están libre de trabajo esclavo, condición, además, para poder comercializar en la Ciudad".

Vera adjudicó el estancamiento de la normativa a la falta de voluntad del oficialismo porteño y al desinterés por investigar zonas oscuras de la gestión. "Es que el Estado debería certificar que todos los proveedores que tiene también están registrados en toda su cadena de valor. Estos son proyectos de ley que tienen estado parlamentario y con los que el PRO está jugando al truco y no los despacha", argumentó.


      Marcelo-Sorgente-y-Gustavo-Vera.jpg
El diputado Marcelo Sorgente y el titular de La Alameda Gustavo Vera.


      Embed

LA INICIATIVA DE SORGENTE

"Si sabés de un taller clandestino mandame en forma anónima tu denuncia a [email protected]", fue el mensaje que lanzó Marcelo Sorgente. "Debe haber sido uno de los consejos que da -Jaime- Durán Barba los domingos a la tarde, cuando no tiene nada que hacer", fue la lectura que hizo Vera acerca de la convocatoria del Diputado. 

Y sentenció: "Que empiecen por casa".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados