Fue apresada por el FBI por colaboración, complicidad y obstrucción a la Justicia en la peor matanza por arma de fuego que ha sufrido el país.

Noor Mateen, la esposa del autor de la masacre que acabó con la vida de 49 personas en junio de 2016 en una discoteca gay de Orlando, Florida (EE.UU), fue detenida en San Francisco por su implicación en el tiroteo.

La mujer fue arrestada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos por colaboración, complicidad y obstrucción a la Justicia en la peor matanza por arma de fuego que ha sufrido el país, indicaron fuentes de la operación a CBS News.

Noor se mudó a San Francisco después de que su esposo, Omar Seddique Mateen,  entrara en la madrugada del 12 de junio de 2016 fuertemente armado en la discoteca Pulse, donde se celebraba la Noche Latina, y matara a 49 personas antes de ser abatido por las fuerzas especiales de la Policía de Orlando.

LEA MÁS:

      Embed
Masacre de Orlando: usan Twitter para estafar con donaciones

Un hacker creó un perfil falso de la discoteca Pulse para recaudar bitcoins para ayudar a los familiares de las víctimas del ataque terrorista, pero en realidad su intención era quedarse con el dinero virtual. Los detalles en esta nota


Los investigadores sospechan desde hace tiempo que Noor pudo estar implicada en la matanza y que incluso acompañó a su esposo, un estadounidense de origen afgano, a una tienda de armamento antes del tiroteo.

Tras la matanza, la Fiscalía federal decidió no enjuiciar a ninguna persona relacionada con Omar al considerar que sería "erróneo" e "injusto", pero el FBI no ha dejado de investigar la participación de Noor en los hechos.

En una entrevista publicada en noviembre pasado por The New York Times, la mujer dijo que "no sabía nada" de lo que tenía planeado su esposo. "No apruebo lo que hizo. Siento mucho lo que ha pasado. Ha herido a mucha gente", aseguró la mujer, nacida en California.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados