Según los damnificados, una de las causas del problema sería la exponencial construcción de edificios y complejos habitacionales durante la intendencia de Martín Insaurralde.
El prolongado corte del Camino Negro que a comienzo de este mes concretaron vecinos del barrio Gabriel Miró visibilizó la seria problemática por falta de agua que sufrían unas 400 familias de ese sector del municipio de Lomas de Zamora, pero parece que no son los únicos que padecen estos inconvenientes en el municipio. En localidades como Banfield, Lomas y San José también denuncian que desde mediados del mes pasado registran falta o nula presión en la red de agua potable.

En ese sentido, consideran que una de las causa de "este mal" es la proliferación de torres que se levantaron durante la gestión de Martín Insaurralde, de quién también se quejan por su nula intervención ante la empresa AySA para solucionalo.

Desde el grupo Vecinos de Banfield aseguraron que desde hace cuatro meses que "en gran parte de nuestra ciudad padecemos la nula o escasa presión de suministro" y que pusieron sobre aviso las autoridades de la provincia de Buenos aires.

Lo mismo sucede en los alrededores de la estación ferroviaria de Lomas y en sectores de San José, entre otras, de acuerdo a las quejas difundidas por los vecinos en distintas redes sociales.

Lejos de promover medidas como un corte de ruta, desde la asociación vecinal promueven que los afectados eleven su reclamo por mail a atencionalusuario@aysa .com.ar para que se inicie un expediente.


Un costo demasiado alto

"Este el costo que debemos pagar por lo improvisados que dejaron construir y construir edificios sin planificación previa", dispararon con un objetivo claro, el alcalde, a quien ven como principal responsable del desmedido crecimiento urbanístico que se viene registrando en el distrito.

En ese sentido, solicitaron a concejales, dirigentes políticos y entidades intermedias que intercedan ante el Municipio para que "frenen" y prohiban la construcción de más edificios "hasta que no se terminen de adecuar la red de agua corriente".

Al respecto, en Banfield temen que la situación se agrave cuando terminen el complejo, de unos 80 departamentos, que se construye en Gascón, entre Viamonte y Arenales.

"Vivo en Banfield Oeste, frente a un edificio de 30 departamentos y el problema del agua es recurrente", comentó una vecina.

Para quienes residen en inmediaciones de el estadio Florencio Sola el problema "no es nada nuevo" y otros ponen en duda la potabilidad del agua por el color que sale el agua de las cañerías después de que se registra baja presión o algún corte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados