Pegó primero el Lobo, con un cabezazo de Vegetti, pero lo dio vuelta el Taladro con un tanto de Cecchini, dos en contra de Mauricio Romero e Imperiale, y un golazo de tiro libre de Brian Sarmiento, que fue figura.
En medio de la insoslayable crisis que vive el fútbol argentino, debido a que quedó al desnudo que las tesorerías de los clubes están con la soga al cuello, la pelota empezó a rodar, y el primer festejo en los amistosos oficiales de verano fue para Banfield, que dio vuelta el partido y goleó a Gimnasia por cuatro a uno, para quedarse con la Copa Clásico del Sur. Vegetti abrió la cuenta en el primer tiempo y después lo revirtió el Taladro con un pelotazo de media distancia de Cecchini, dos goles en contra (Mauricio Romero e Imperiale) y un tiro libre de Brian Sarmiento.

Tanto Banfield como Gimnasia presentaron formaciones de emergencia para asumir el compromiso, porque del lado del Taladro, faltaron Silva (con un pie afuera del club), Erviti, Matheu e Hilario Navarro, entre otros; mientras que el Lobo directamente optó por dejar a la mayoría de sus titulares (incluyendo a Matos y Alemán, sus refuerzos) en Tandil.

Con este escenario, el partido no pudo escapar de los altibajos y las desprolijidades. En el primer tiempo, se puso arriba en el marcador Gimnasia, porque después de un error del árbitro Silvio Trucco que no sancionó una clara falta de Silva a Asenjo, en el contraataque, desbordó Faravelli por la izquierda y Vegetti metió el cabezazo goleador, para el uno a cero.

En el complemento, Banfield salió con todo. Y tuvo su premio rápidamente, porque después de un remate de Brian Sarmiento y un rebote en Guanini, Emanuel Cecchini la tomó como venía y de media distancia la puso junto a un palo.

Con entusiasmo, Banfield se adueñó de la pelota y del juego, poniendo en aprietos al Lobo. Hasta que resolvió el pleito con una llegada a fondo de Asenjo, Manuel García tapó dos veces, pero no pudo con el desvío accidental de Mauricio Romero, más un tiro libre magistral de Brian Sarmiento y otro gol en contra de Imperiale.




      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados