Una pareja de ancianos viajaba, como los últimos años, a Jesús María, pero equivocó el camino y la historia terminó de la peor manera: ella fue hallada muerta en el interior del vehículo, ayer, y el cadáver del hombre fue encontrado hoy, a unos 1800 metros del auto
Lo que iban a ser unas vacaciones en familia derivó en una tragedia. Rosalía Arbo y Ramón DiVirgilio, ambos de 72 años, salieron la semana pasada en su automóvil desde la ciudad de San Juan con rumbo a Jesús María para pasar sus vacaciones pero desaparecieron en el camino. Este lunes encontraron el vehículo con el cuerpo de la mujer y hoy, a 1800 metros del auto, el del marido.

El matrimonio de jubilados salió desde la capital sanjuanina el último jueves con rumbo a Jesús María para visitar a sus familiares, entre ellos su hija, y asistir del Festival de Doma y Folklore, tal como venían haciendo los últimos años.

Sin embargo, al llegar al cruce de las rutas 16 y 60, tras recorrer 450 kilómetros y a sólo 140 de su destino, equivocaron el rumbo y se perdieron en una zona desfavorable del norte de la provincia cordobesa llamada Salinas Grandes.


LEA MÁS:

      Embed
Encontraron el cuerpo de la pequeña Liz Morkel

La nena, de dos años, había desaparecido el sábado en la localidad entrerriana de Valle María cuando jugaba con su hermana en el camping municipal.


Antes de extraviarse, los ancianos pidieron ayuda en una estación de servicio de Cruz del Eje y a las 19.30 hablaron por teléfono con su hija para informarle del retraso, tras lo cual retomaron el camino aunque luego se volvieron a perder. Esa fue la última que el matrimonio fue visto.

Luego de varias horas de no saber nada de ellos, los familiares del matrimonio dieron parte a las autoridades que emprendieron una extensa búsqueda que se extendió durante todo el fin de semana.

Recién este lunes, y con ayuda de un helicóptero, la policía halló el Renault 9 patente TGP 757 a 35 kilómetros al norte de la localidad cordobesa de Quilino, y dentro del mismo el cuerpo de Rosalía Arbo, ya sin vida.


      Embed
banner

El fiscal Martín Bertone viajó junto a fuerzas especiales a la zona de Piletas o Baños de Unquillo, a tan sólo 8 kilómetros del límite con la provincia de Catamarca y desde allí dirigió la investigación hasta que finalmente se realizó el hallazgo.

Según las fuentes, en la jornada las temperaturas en la salina superan los 45 grados y la búsqueda para tratar de encontrar a DiVirgilio continúa. "Nos convocamos junto a familiares, bomberos, policías, GES, canes y aproximadamente al mediodía se pudo dar con el vehículo el cual estaba en una zona inhóspita, en las Salinas Grandes. Se da con el vehículo y a un costado afuera el cuerpo de la señora, es muy difícil el acceso, al haber tomado ese camino han estado muy desorientados y llegando a ese punto el vehículo debe haberse quedado sin combustible", dijo el comisario mayor Félix Quinteros en diálogo con la prensa.

Los investigadores refuerzan la hipótesis de que el conductor, en la desesperación de saberse perdido, habría optado por tomar un camino de tierra y, ya de noche, se detuvo por algún motivo desconocido (quizá la descompensación de su esposa o el agotamiento del combustible) y siguió a pie para buscar ayuda.

El cuerpo del esposo de la mujer fue hallado esta mañana a unos 1800 metros del auto en el que circulaban. Bertone lo confirmó. "Me han confirmado esta mañana que el helicóptero de Defensa Civil que sobrevolaba la zona localizó el cuerpo que pertenecía a D Virgilio a unos 1800 metros del auto", informó el fiscal en declaraciones al canal A 24.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados