El ilustrador belga Pascal Garray falleció a los 51 años, según lo informó en un comunicado la editoral Le Lombard, encargada de publicar el cómic de los "suspiritos azules"

Pascal Garray, un ilustrador belga que desde hace varios años se desempeñaba como uno de los dibujantes de Los Pitufos, murió este martes a los 51 años, según informó un comunicado de la editoral Le Lombard, encargada de publicar este cómic.

Garray formaba parte desde 1990 del equipo de trabajo de Peyo, seudónimo utilizado por Pierre Culliford, creador en 1958 de estos personajes, con quien aprendió los secretos para dibujar a estos gnomos azules que se caracterizan por vivir en comunidad.

"Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad", señaló el comunicado reproducido por la agencia EFE.

Al momento de su muerte, Garray había concluido las ilustraciones para el 35° álbum de estos personajes, que se publicará en septiembre, con lo que sumó su 17ma. participación en estas entregas.

LEA MÁS:

      Embed
Llora nuestro niño interior: murió el padre de los Playmobil

El alemán Horst Brandstaetter falleció a los 81 años. Fue el responsable de remplazar el metal por el plástico y revolucionar la industria de los juguetes. En 1958 desarrollaría el aro o hula hoop, que se convirtió en un éxito planetario. Los detalles en esta nota


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados