El operativo para dar con el vuelo de Malaysia Airlines concluyó sin éxito. El final de la búsqueda plantea la posibilidad de que el mayor misterio de la historia de la aviación pueda quedar sin resolver.

Tras casi tres años, la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó sin éxito. Los equipos de rastreo completaron su trabajo en una remota zona del Océano Índico sin encontrar rastro del avión.

 La operación quedó suspendida el martes de forma oficial tras la infructuosa búsqueda en 120.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas) al oeste de Australia, indicó el Joint Agency Coordination Center.

"Pese a todos los esfuerzos empleando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y simulaciones y consejos de experimentados profesionales que son los mejores en su campo, por desgracia, la búsqueda no ha logrado localizar la aeronave", indicó el organismo en un comunicado conjunto de los ministros de Transportes de Malasia, Australia y China.

Las autoridades que investigan la desaparición del avión han recomendado que los equipos de búsqueda vayan más al norte, a una nueva zona identificada en un análisis reciente como posible lugar del siniestro. Pero el gobierno australiano ya ha rechazado la idea.

LEA MÁS:

      Embed
El mensaje de texto de Malaysia Airlines a los familiares

La empresa dueña de la aeronave que se estrelló en el Océano Índico, les avisó a los familiares de los 239 pasajeros y tripulantes antes de que el Primer Ministro de Malasia diera a conocer la noticia. Mirá la foto del sms



  Australia, Malasia y China, que contribuyeron a financiar la operación, acordaron el año pasado que la búsqueda se suspendería una vez completada la zona de búsqueda a menos que aparecieran nuevas pruebas sobre la ubicación exacta de la aeronave. Dado que en este momento no existe una tecnología que permita localizar exactamente el fuselaje, eso significa en la práctica que la búsqueda más costosa y compleja de la historia de la aviación ha terminado.

 Los ministros de transportes de los tres países reiteraron esa postura en su comunicado del martes, señalando que "aunque estudios científicos combinados han seguido refinando zonas de probabilidad, hasta la fecha  no se ha descubierto nueva información que determine la ubicación específica de la aeronave".

 El final de la búsqueda plantea la posibilidad de que el mayor misterio de la historia de la aviación pueda quedar sin resolver. Para  los familiares de las 239 personas que iban a bordo, la suspensión de las tareas es especialmente amarga después de que las autoridades reconocieran hace poco que habían buscado a la aeronave en el lugar equivocado.

 Hasta ahora no se ha hallado ningún indicio de la presencia del aparato. Sin embargo, una veintena de pedazos descubiertos en el litoral del océano Índico, frente a las costas de África del este -cerca de la actual zona de búsqueda- fueron identificados como probablemente pertenecientes al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados