El conductor del Cervecero resaltó el nivel de sus futbolistas, y puso en consideración la importancia de llegar en óptimas condiciones a la reanudación del campeonato.
Para el semestre que se avecina el entrenador de Quilmes, Alfredo Grelak, sabe que tendrá que luchar ante un panorama complicado: duros rivales y números escuetos, a sabiendas de la necesidad de acolchonar el promedio para evitar la caída a la B Nacional, todo condimentado con una situación difícil en torno a lesiones en el plantel y los dramas económicos que, por caso, también padecen varios combinados del fútbol argentino.

Así la situación, el conductor del Cervecero tiene por delante la dura misión de conservar a sus dirigidos en la elite, objetivo a cumplimentar con la plantilla que dispone.

Por eso, la pretemporada está en pleno desarrollo, y si bien los futbolistas, tal como lo comentaron en estos días, están cansados desde el punto de vista físico y mental, el DT aseguró en testimonio radial que a medida que pasa el tiempo, todos están cada vez mejor.

"La realidad es que se llevaron a la práctica los movimientos que veníamos haciendo. Se mejoró en la posesión de pelota. Es concreto que el equipo cada día que pase se siente mejor", señaló en declaraciones a FMQ.

Y agregó: "La característica de estos jugadores te permite que los dos defensores puedan ser volantes. Ojalá que los refuerzos que uno quiere puedan llegar rápido y se adapten a esa función".

La referencia es para el fútbol evidenciado en las horas previas, como el cruce con Huracán, que selló un empate y una derrota, y el posterior combo de triunfo y caída con Aldosivi, en Mar del Plata.

En este sentido, puso en consideración las pautas desplegadas en los amistosos y por eso no extrañó que le pidiera a los jugadores que tengan una óptima salida por las bandas y que sigan mostrando un buen pie para distribuir la pelota. "La idea es que salgan jugando bien por abajo, con voluntad. Los pases de salida van a ser fundamentales para que el mediocampo continúe ordenado" 

Grelak, asimismo, apuntó que para este semestre se enfocarán en ganar partidos de una manera distinta: "Queremos que no siempre sea desde el meter y meter, sino tratar de ganarlo con otra metodología. Veremos si usaremos la línea de cinco o de tres. . Estamos trabajando mucho desde el aspecto táctico, porque el cansancio se siente desde lo físico".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados