Cristian Pilotti fue condenado hace apenas 40 días por la salvaje paliza que le aplicó a su ex pareja Victoria Montenegro. Pero como su conducta fue “diez puntos”, fue beneficiado con una “libertad asistida”.

C ristian Pilotti, condenado hace apenas 40 días a pasar 3 años y 9 meses en prisión por golpear salvajemente a su ex pareja Victoria Montenegro, a quien encontró en una fiesta y sometió a una paliza que casi la mata, completará el “castigo” con un beneficio excarcelatorio, en una polémica medida adoptada ayer por la justicia de Mar del Plata.

Así lo hizo saber una resolución considerando su buena conducta y el tiempo que estuvo detenido para otorgarle el beneficio.

En la resolución judicial se aclara que Pilotti “se encuentra habilitado en términos temporales” para la libertad asistida (así se llama el beneficio al que accedió) y durante el tiempo que pasó privado de su libertad, su conducta fue ‘ejemplar diez”.

Asimismo, entre los considerandos, se explica que el condenado “posee un grupo familiar contenedor que recibiría al mismo en el domicilio aportado, y que cuenta con una oferta laboral concreta, además que él mismo ha cursado satisfactoriamente los estudios primarios y secundarios”.

El juez estableció una serie de requisitos para que Pilotti pueda recibir este beneficio. En la resolución, publicada por el portal 0223, se indica que Pilotti no podrá ausentarse del domicilio fijado por más de 24 horas, sin aviso o autorización previa.

Además, el magistrado le da 60 días para que el joven adopte un ‘oficio, industria, arte o profesión’.

Lógicamente, deberá estar sometido al control del patronato de liberados y si comete algún nuevo delito el beneficio se le revocará.

Además, la justicia le pidió que no consuma bebidas alcohólicas, ni estupefacientes, ni concurrir a fiestas o eventos nocturnos, más allá de algún encuentro familiar.


LEA MÁS:

      Embed
Horror: tenía 15 años, estaba embarazada y fue asesinada en robo

Ocurrió en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. La joven se encontraba junto a su madre esperando el colectivo para ir al ginecólogo, cuando fue atacada a golpes por dos delincuentes. Fue trasladada a un hospital por un vecino, pero llegó sin vida al nosocomio.


Tratamiento y restricciones

Tal cual se había establecido en la sentencia, Pilotti deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Finalmente, la resolución del juez establece que no podrá acercarse a menos de 300 metros de Victoria Montenegro, o a algún miembro de su familia, incluida su actual pareja y su hijo por nacer.

El 7 de enero de 2015, Victoria Montenegro, en ese momento de 25 años, fue brutalmente golpeada por quien había sido su novio desde los 17, Cristian Darío Pilotti -Pilo-, y permaneció internada durante tres días a raíz de las lesiones.

El hecho ocurrió en una fiesta que se realizaba en las playas de Destino Arena, en el sur de Mar del Plata. Allí estaba Victoria junto a un grupo de amigas cuando, de entre la multitud, apareció Pilo, la tomó del cuello y la sacó a los golpes hasta el sector del estacionamiento. “¿Así que bailás como una putita? No vas a bailar más, te voy a matar”, le gritaba mientras la golpeaba con salvajismo.

El 7 de diciembre pasado, el sujeto fue condenado por el delito de lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género.