Se trata de Pablo Biró, que le apuntó a Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete y ex CEO de LAN Argentina.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que el gobierno está buscando "vaciar de recursos" a Aerolíneas Argentinas para beneficiar "intereses particulares de funcionarios".

Biró le apuntó directamente a Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete y ex CEO de LAN Argentina, quien tiene bajo su ala de acción a los ministerios del Interior, Energía y Minería, Hacienda y Transporte.

"Lo vengo expresando hace mucho tiempo: tenemos la sospecha de que hay intenciones de vaciar de recursos a Aerolíneas Argentinas en favor de trasnacionales y capitales privados por intereses particulares o de algunos funcionarios públicos", sentenció.

LEA MÁS:

      Embed
El Gobierno controlará la puntualidad de los vuelos

Así quedó establecido en una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada este jueves en el Boletín Oficial.


También observó que desde que asumió el nuevo Gobierno con la injerencia de Lopetegui en un puesto relevante, la política aerocomercial "ha perjudicado a Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que es una subsidiaria del holding internacional".

El dirigente sindical advirtió que LATAM, grupo para el que trabajó Lopetegui hasta el día antes de asumir como funcionario, ha sido beneficiado por muchísimas medidas a través de las subsidiarias del grupo en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, que ganaron espacios para volar en Argentina, lo que torna "innecesario" beneficiar a la subsidiaria local.

Agregó que el Gobierno ha iniciado un camino hacia una política de "cielos abiertos" con memorandos de entendimientos con otros países que no están cumpliendo la reciprocidad. Ante esa situación, el sindicalista alertó que se está ejecutando un fuerte recorte presupuestario en Aerolíneas Argentinas, que requirió 400 millones de dólares para 2017 y le asignaron solo 167 millones.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados